Exige regidora que Polo presente lista de aviadores

** Además asegura que los regidores del PRI y PVEM han buscado al alcalde para plantearle la disminución de sus sueldos, pero los panistas lo han evitado

08 / Octubre / 2014

Luego de que el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez reconoció que hay nominas fantasmas y aviadores en el municipio que preside, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Guadalupe Corona García, señaló que es obligación del edil hacer públicas dichas listas y despedir a todas las personas que estén cobrando sin trabajar.

Aseguró que no se vale que el Presidente Municipal sólo diga que hay problemas pero que no los solucione y que se debe actuar de manera responsable no permitiendo que existan quienes por amistades o buenas relaciones se aprovechen de la ciudadanía y reciban un sueldo sin merecerlo.

La postura mía como regidora es que nos dé a conocer esa lista, de esos aviadores que hay tanto en SIAPA como en el Municipio, y una vez dado que también nos dé a conocer esa lista, que también se proceda jurídicamente y se lleve a Recursos Humanos y a lo que viene siendo el área de Contraloría que son las áreas que corresponden para darle seguimiento a esto, que se dé a conocer y se aclare, que no nada más se comente, enfatizó.


Corona García comentó que está de acuerdo con la disminución del sueldo de los regidores, alcalde y funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, pues dijo que está del lado del pueblo y que todos los funcionarios deben de ganar menos.

Explicó que la supuesta sesión de Cabildo que se llevaría a cabo el pasado viernes, para analizar dicho tema, fue cancelada sin ninguna justificación por Polo Domínguez


Estamos con el pueblo, hay que bajarnos el sueldo, pero tampoco ha tenido la atención el Presidente de aceptarnos con nosotros a tratar eso también en Cabildo, nada más lo dio a conocer pero con nosotros no se ha sentado a hablar; en sí no se ha podido llevar otra reunión de Cabildo nada más una que fue la del primer día de la toma de protesta. Nosotros nos hemos acercado de forma personal y también como partido nos hemos acercado a hablar con él y no ha habido atención de su parte, señaló.

La regidora del PVEM lamentó la falta de voluntad del alcalde panista para trabajar en equipo por la sociedad y lo invitó a olvidarse de los colores partidistas y pensar realmente en el beneficio de los tepicenses.