Truena empresa de basura que cobraba 2 mdp al Ayuntamiento de Tepic por mes

08 / Octubre / 2014

Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit.- VIGUE dejará de administrar el relleno sanitario de Tepic, la empresa cobraba 2 millones de pesos mensuales por el servicio, el ayuntamiento capitalino le retiró el contrato.

Al Iztete le quedaba poco tiempo de vida útil para seguir acumulando los deshechos de la ciudad, menos de un año, la empresa VIGUE en un terreno propio desarrolló 18 celdas para seguir recibiendo la basura, predio ubicado por La Escondida; no pudo llegar a un acuerdo porque le exigían al ayuntamiento se les concesionara por 20 años el relleno sanitario.
Después de valorar el servicio brindado con un costo mensual al erario de 2 millones de pesos, el XL Ayuntamiento de Tepic le retiró la concesión a VIGUE.

César Guzmán Rangel, Presidente de la Comisión de los Servicios Públicos del Cabildo de Tepic, anunció que el nuevo relleno sanitario se hará en hectáreas donadas por el ejido, donde se encuentra El Iztete, y la mano de obra correrá a cuenta de trabajadores del ayuntamiento.
Estamos estables, tenemos maquinaria; combustible, que se estaban robando mucho el trienio pasado, de 130 mil pesos que gastaban lo reducimos a la mitad; estamos compactando bien la basura allá, el gasto era mensual agregó.
46 millones de pesos se le debían a VIGUE, y la administración de Héctor González Curiel enajeno un predio, ubicado en el Fraccionamiento Jacarandas, dinero con el que se pagó el adeudo millonario; dijo Guzmán Rangel que no se les debe nada y que quitarles el contrato no le costará al ayuntamiento.

La recolección de la basura en la ciudad se hace con 17 unidades que han ido arreglando al paso de la recaudación de este mes, desde llantas y mantenimiento en general de motores fueron necesarios para reactivar estos vehículos.
El pillaje al interior del departamento de Aseo Público, era tal denunció el Regidor Rangel, que había perdidas en refacciones y diésel, Salía el camión con cuatro llantas y lo dejaban con dos, ejemplificó.