Huracanes no han afectado el turismo en Nayarit: Rodrigo Pérez

08 / Octubre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En las zonas de turismo, como la Riviera Nayarit, no se han tenido cancelaciones de hospedaje o vuelos aéreos, ni daños materiales fuertes por el paso de los huracanes y ahora con la reciente tormenta Tropical Simón, ya que aún cuando estamos en temporada baja, la ocupación es arriba del 50 por ciento y solo se han tenido lluvias leves y fuertes pero que no han provocado daños, incluso afortunadamente no tenemos pérdidas humanas que lamentar hasta la fecha.

Así lo informó el Secretario de Turismo del gobierno del estado, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, añadiendo que si bien es cierto que en Tepic hubo una tormenta el pasado viernes por la tarde con fuertes vientos que derribó cerca de 30 árboles por el Libramiento Carretero, que en varias colonias de zonas bajas hubo serias inundaciones y daños materiales, tampoco pasó a mayores.

Recordó que hay destinos como Los Cabos, que sufrieron severos daños y por ello estamos solidarizados con la gente y el gobierno de Baja California Sur, porque no pensamos siquiera en que le pueda ir mal a algún destino turístico para que nos vaya bien a los nayaritas sin embargo, nosotros vivimos en una zona privilegiada, ya que la Bahía de Banderas es muy bondadosa y nos cubre, eso nos ha librado de la fuerza que llevan los fenómenos hidrometeorológicos que han pasado por los litorales nayaritas, excepto el KENA que nos pegó hace algunos años con mucha fuerza y que nos dejó daños materiales cuantiosos.

Añadió que el estado de Nayarit tiene muchas ventajas sobre otras entidades federativas, ya que somos el segundo con mayor biodiversidad y es riquísimo en su composición geográfica, que las dos cordilleras que nos protegen nos ayudan a que los nayaritas no sufran las inclemencias del tiempo, pero además todos los problemas que vienen del mar, topan en la Sierra de Vallejo y siguen de frente hacia la zona norte del país o hacia mar abierto.

Por lo que se refiere a eventos especiales como el 3er. Torneo de Pesca La Cruz a realizarse en La Cruz de Huanacaxtle del 15 al 19 de octubre, Pérez Hernández manifestó que siempre habrá riesgo por la presencia de fenómenos naturales, pero también estamos esperanzados que nunca nos toquen este tipo de problemas cuando se realizan actividades turísticas y para esta ocasión esperamos salir adelante con el torneo de pesca. Concluyó.