Acercamiento de las autoridades del SAT con el IMCP

*Jorge Bucay el próximo siete de noviembre con Bienestar en tiempos difíciles

08 / Octubre / 2014

Por Mary Castro

Crezcamos juntos es un programa para los contribuyentes del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal que les ofrece distintos beneficios para emprender, hacer crecer su negocio y emitir facturas electrónicas, informó Sergio Luis Cázarez Santiago, Presidente del IMCP en Nayarit.

También podrán obtener beneficios fiscales a traves de un sencillo esquema diseñado para que realicen sus declaraciones bimestrales en un sistema electrónico que les ofrece el SAT y ahí lleven el control de sus ingresos, de sus gastos y emitan facturas.

En su oportunidad, la invitada al desayuno técnico del mes de octubre por los contadores colegiados de la entidad, Ivette Magaña Sosa, Administradora Local de Servicio al Contribuyente; dijo que Crezcamos juntos es una estrategia del gobierno federal para apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios.

El objetivo es que estos se integren a la formalidad y obtengan beneficio de ello como el acceso a servicios médicos y sociales del IMSS con descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante 10 años. Pensión para el retiro y sistema de ahorro para el retiro y crédito para vivienda

Créditos hipotecarios con tasas de interés bajas. Descuento en el pago del Impuesto sobre la Renta durante 10 años, acceso a apoyos económicos, desde 4 mil pesos, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, para que puedan comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio
Los empresarios que se integren a la formalidad también tendrán acceso a créditos para los negocios y sus empleados desde 5 mil hasta 300 mil pesos, a tasas preferenciales. Crédito al consumo y capacitación en el trabajo para incrementar la especialización y la productividad, agregó Magaña Sosa.
Para concluir la rueda de prensa, Cázares Santiago anuncio la presentación del escritor y psicoterapeuta Jorge Bucay en esta ciudad el próximo siete de noviembre a las siete de la noche en el teatro del pueblo con la conferencia bienestar en tiempos difíciles, mayores informes al teléfono 2 14 12 81.