En Audiencia Pública Layín atendió a más de mil sanblasenses

*Bajo una Palapa en la Plaza Principal, escuchó y resolvió sus necesidades

08 / Octubre / 2014

Por Edmundo Virgen

San Blas, Nayarit.- Tal como lo había prometido, el alcalde Layín hizo un espacio en su apretada agenda para atender, escuchar, y resolver las necesidades de los sanblasenses en forma directa e inmediata a través de una Audiencia Pública que se desarrolló en la Plaza Principal bajo una palapa.

Desde diversos poblados y colonias de la cabecera municipal, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, ‎madres y padres de familia, jóvenes profesionistas, estudiantes, artistas, comerciantes, pescadores, campesinos y prestadores de servicio,se trasladaron hasta la cabecera municipal para ver a su amigo y Presidente Municipal.

Más de mil sanblasenses atendió Layín acompañado de todos los Regidores y la Síndico Municipal, y del gabinete municipal, así como de sus muy activasgestoras sociales, Rosalinda, Rosita y Rosy. Fue una Audiencia Pública de varias horas en las que sin descanso y con mucha paciencia atendió desde el primer asistente, hasta el último que llegó. Todos recibieron respuesta positiva.

Hubo mucha demanda de empleo, apoyo para la educación, así como de temas relacionados con alguna enfermedad crónica.

Atendió el caso de una señora que tiene a su joven hija con tres niños que se está dializando y sufre por diferentes padecimientos que ocupaba para completar el pago del Seguro para que la sigan atendiendo.

El de la viuda del pescador que murió ahogado hace algunos días en altamar. La señora Rosa Elvia Amparo Carabantes, viuda de Rogelio Flores, recibirá a partir del próximo 30 de Octubre el apoyo económico que le había prometido.

Fueron muchas y diversas las necesidades que le fueron expuestas al alcalde municipal de San Blas, quien no cesa de atender a su pueblo, y al mismo, tiempo, de buscar recursos tocando puertas aquí y allá.
La Audiencia Pública culminó hasta muy entrada la noche, pero pareciera que el contacto con la gente, le da más energía, porque a pesar de haber tenido muchas actividades durante el día, después de la Audiencia llevó a cabo una reunión de Cabildo que terminó hasta las 4 de la mañana.

Día y noche dando lo mejor de sí, los funcionarios municipales y el Cabildo, a pesar de la lluvia y el hambre, se mantuvieron con él acompañándolo a todas partes dispuestos a servir a los sanblasenses. En San Blas, existe un equipo sólido de trabajo que está dando resultados.