Dio arranque Malaquías Aguiar la Semana Nacional de Salud en Acaponeta

08 / Octubre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Aprovechando que correspondió a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre su participación en el programa El Presidente en tu Escuela, las autoridades sanitarias del municipio a cuya cabeza iba el Dr. Renato Gallardo Lizola, titular de la coordinación municipal de Salud en Acaponeta, aprovecharon para que el primer edil, diera el inicio de la 3ª. Semana Nacional de Salud, con la aplicación de varias vacunas a niños del plantel, cosa que así hizo el Presidente Malaquías Aguiar Flores, acompañado de su esposa la Presidente del Sistema DIF Municipal, Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, ante la presencia de militares del 86 Batallón de Infantería, el representante del plantel, Prof. Eliud Efraín Aguilar López, alumnos, profesores y padres de familia de esa escuela ubicada al norte de la ciudad.

La 3ª. Semana Nacional de Salud, se realizará del 6 al 10 de octubre del año en curso y con ello nuevamente se abre la oportunidad de proteger y brindar salud así como mejor calidad de vida a todos los niños y niñas del municipioAcaponetense y del estado de Nayarit.

Entre las vacunas y servicios que se otorgarán se encuentran: la vacuna contra el sarampión, la rubéola, las paperas o parotiditis, el tétanos, además de completar el esquema a los niños que así lo requieran, entre 6 y 7 años de edad y a mujeres sobre todo embarazadas.

La mayor parte de las aplicaciones se llevarán a cabo en las escuelas, además de que habrá módulos y como siempre se atenderá en todas las clínicas del sector salud.