Motocicleta que circule sin placas será mandada al corralón, advierte Tránsito

08 / Octubre / 2014

Compostela.-Por Donkey—La Delegación de Tránsito no actuara fuera de la ilegalidad, pero sí aplicará el reglamento con estricto apego a sus propias facultades a conductores de vehículos que infrinjan la Ley, expreso su titular Tomás Rodríguez Sánchez.

Informó que la falta más recurrente por parte de automovilistas es estacionarse en lugares prohibidos, principalmente en la zona del centro histórico de esta ciudad e indicó que también se está aplicando el reglamento contra conductores de motocicletas por no portar casco y por circular si placas, por lo cual hace un llamado a que regularicen sus documentación para evitar ser sancionados.

Dijo que además de aplicarse las multas correspondientes, las motocicletas que no hayan sido reemplacadas serán trasladadas al corralón y libradas hasta que no hayan sido regularizadas, aseguró.

Añadió que se pondrá especial atención en el centro histórico de la ciudad, ya que es en esta zona donde se registra cotidianamente un caos vehicular, provocado muchas de las veces por quienes se estacionan de manera incorrecta.
El funcionario mencionó que las fuertes lluvias han destrozado las calles, generándose problemas de vialidad, por lo que se estarán implementando estrategias para agilizar el tránsito vehicular, y confía que en que la administración municipal en breve pongan en marcha un programa de bacheo que es necesario y de esta manera proporcionarle a la población, y principalmente a los automovilistas, mejores calles por las que puedan circular.

Rodríguez Sánchez, señaló que la idea es poner orden no solo en la vialidad, sino también en el centro histórico para dar otra imagen a Compostela, cuyas acciones serán efectuadas en coordinación de esfuerzos con el XXX1X Ayuntamiento para concretizar dicho plan.