Nuestro reto diario es brindarle una buena atención a la ciudadanía: María Luisa Espinosa

08 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- La presidenta del sistema DIF en el tabaquero municipio, María luisa Espinosa, señaló que se siente contenta del nombramiento que le diera la presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, al licenciado Samuel Rivera, como director del DIF en Santiago.


Mira qué bueno que me preguntas, quiero darte a conocer Chema que tenemos un director es el licenciado Samuel Rivera, quien viene a coadyuvar con los trabajos del DIF, viene a aminorar bien a si a ayudarme con los trabajos, quiero comentarte que nos encontramos un DIF muy abandonado, ahorita afortunadamente hemos corregido algunas fallas y si te das una vuelta tu podrás ver la enorme diferencia que hay actualmente en este organismo gubernamental tan importante para la familia. Qué bueno que el licenciado Samuel Rivera se sume a los trabajos para poder atender a toda la gente que acude a nuestra dependencia, porque en verdad que si es mucha la gente que acude a las instalaciones del DIF, a solicitar algún servicio.


-¿Te has fijado alguna meta para los primeros 100 días de trabajo en el DIF, María Luisa?

-No, la meta nos la ponemos diario, sentimos que tenemos un gran reto como lo es atender a todas y cada una de las personas que acuden son las más vulnerables y nuestra preocupación diaria es poder brindarles la atención que requieren es nuestra máxima prioridad. Sentimos que estamos comprometidos con todas las comunidades del pueblo de Santiago, y ahorita tenemos un trabajo extenso estamos formando a quienes serán las nuevas presidentas del sistema DIF en cada comunidad y estamos trabajando con ellas para que también ellas nos echen la mano en cada comunidad y puedan ser atendidas todas las personas que así lo soliciten.

-En estos momentos, y como pregunta final María Luisa, ¿que es lo que más te pide la gente que acude al DIF?

-Son diferentes, son diferentes las solicitudes, ahorita estamos brindando mucha atención psicológica, solicitan mucha atención del jurídico, una despensa; las personas van a solicitar diferentes tipos de ayuda, entonces sí quiero decirte que le estamos metiendo todas las ganas para poder desempeñar nuestra nueva encomienda. Citó la presidenta del sistema DIF María Luisa Espinosa Martínez.