Nada más voy a hablar de mi trabajo como regidora: Mayra Espinosa

08 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- Dentro de la gira de trabajo que realizara la tarde de ayer aquí en la cabecera municipal la presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, en el centro habitad de la colonia Juárez, entrevistamos a la regidora Mayra Espinosa, luego que esta fuera acremente cuestionada por el presidente de la barra de abogados, Lic. Xocoyotzin Rentería Vega, por no tener la residencia en esta ciudad sino que el abogado de la calle Zaragoza, argumentaba que la candidata Mayra Espinosa era originaria de Acaponeta, por lo que incluso no podía votar ni siquiera por ella misma.

En ese sentido la Maestra Mayra Espinosa, dijo, No, mire, yo creo que aquí lo que más nos interesa a todos es el trabajo que se está realizando en bien de este municipio y sobre todo de la demarcación 2, que es donde tu servidora prácticamente rige dichas colonias, por lo demás no tengo nada que comentar al respecto. Todo está bien, todo está perfecto, y hay que hacer el trabajo que espera la gente, independiente de donde sea el origen de la persona. Aquí lo que importa son las ganas, la capacidad y el empuje que uno puede tener en cualquier lugar para hacer las cosas bien.

-Mayra Espinosa, ¿dónde vota realmente?; porque se señaló que tu credencial señala por domicilio la ciudad de Acaponeta.

-Mire, de eso no tengo nada que comentar al respecto, simple y sencillamente yo me voy a enfocar al trabajo que pueda hacer de hoy en adelante por el bien del municipio de Santiago.

-Pero fuiste cuestionada por priístas en ese tiempo Mayra.

-No tengo nada que comentar al respecto. Muchísimas gracias.

-¿Porqué no quieres comentar nada de esto Mayra?, dame una razón.

-No, no quiero comentar, yo ya le dije que a lo que yo me voy a enfocar es al trabajo; si usted gusta preguntarme algo en relación al trabajo que realizo adelante.

-Ok, ¿qué es lo que andas haciendo actualmente?

-Ahorita nos encontramos visitando las colonias con relación a las personas que están trabajando en el programa de empleo temporal, hemos estado por ahí llevando una especie de lonches a la gente y a apoyándolas en lo que más han necesitado.

-La gente que acude a ti, ¿qué es lo que más te pide Mayra?

-Pues ahorita lo que más están pidiendo tanto en mi demarcación como en otras es el empleo; la semana pasada estuvimos allá en Semarnap ya traigo unos registros para que la gente por colonias vaya registrarse en esas hojas, para poder en su momento bajar algunos recursos plantear algún proyecto por ahí para que esos empleos temporales puedan llegar a las personas, nada más que para esto tenemos que esperarnos a que entre el 2015, para eso es que andamos visitando colonias, y la gente ya está esperando eso. Posteriormente vamos a tener una reunión con los seccionales para ahí explicarles cuál es el trabajo a seguir de aquí a 6 meses, hay mucho apoyo para las personas y bueno esperamos que la gente aproveche ese tipo de apoyos, ya que es por su bien. Concluyó la Maestra Mayra Espinosa.