El bullying de maestros a alumnos y de maestros a padres de familia es producto de problemas en el hogar: Leopoldo García

09 / Octubre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El bullying de maestros a alumnos y de maestros a padres de familia, es lo mismo es de un maestro o maestra frustrada desde casa, ¿por qué no?, no hay que asustarnos, un maestro o maestra son seres humanos que también, tuvieron o tienen problemas en el hogar y que también van a repercutir en su aula, si una maestra que también tiene problemas con su esposo, con sus hijos, en su casa y llega a la escuela y en su aula tiene 35 niños y dos niños hiperactivos, truena esa maestra o maestro. Así lo manifestó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Leopoldo García López.

Reiteró: es porque tiene problemas en su casa y llega al salón de clases y se encuentra con niños que tienen problemas, que es mamá sola, papá solo o está con los abuelitos, ese maestro truena y ya se vuelve bullying del maestro o maestra hacia sus alumnos, porque ella también tiene problemas en casa hay varias aristas en torno a la violencia escolar ya está contemplado en la ley, hay sanciones que van desde la inhabilitación, hasta la cárcel a las maestras y a los maestros que practiquen el bullying a los alumnos y a padres de familia, por lo que ante cualquier situación tienen que denunciar.

Desafortunadamente tenemos escuelas, donde el bullying a alcanzado proporciones enormes y lo hacen maestro-alumno, alumno-maestro, inclusive maestro-padre de familia, padre de familia-maestro, por lo que estamos trabajando junto con el Fiscal General de Justicia; con Fernández, de prevención del delito, con las autoridades educativas, con supervisores, con directores y con las asociaciones de padres de familia.
Estamos platicando con los padres de familia, recordemos que la violencia en la escuela, viene desde la violencia intrafamiliar que tenemos en el hogar, eso nos lleva al problema de la escuela y es en la escuela donde se ejecuta, es donde el niño va a desahogarse, va a pelear, va a golpear a sus amigos, por lo que necesitamos seguir trabajando con los padres de familia y ver el entorno. Ya en seguridad podemos agradecerle al gobernador Roberto Sandoval y al Fiscal Edgar Veytia, como está el estado en los primeros lugares en seguridad y desde luego tenemos que trabajar con la sociedad. Concluyó.