Cumple Roberto Sandoval cinco años de transformar Nayarit

10 / Octubre / 2014

Con la inauguración del Bulevar Tepic-Xalisco, por el hoy Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hace cinco años se marcó el rumbo a la modernidad de la capital nayarita; esa emblemática obra, actualmente es referencia de la transformación y el crecimiento sin precedentes que vive Nayarit.

Hoy es un día especial, porque hace cinco años iniciamos la transformación de Nayarit al inaugurar el Bulevar Tepic-Xalisco, y se convirtió en una fecha importante porque un año después inauguramos el Circuito La Loma y la avenida Allende; luego el Bulevar del Norte y el Parque Metropolitano; en 2012, el Bulevar Aguamilpa, y luego el Auditorio de la Gente, refirió el mandatario.
Así continuaremos —aseguró—, siempre con el firme compromiso de hacer más obras que ningún otro gobierno y con la calidad que los nayaritas merecemos. Falta mucho por hacer, pero unidos contigo seguiremos en este camino para modernizar nuestra entidad, compartió en su espacio de Facebook Roberto Sandoval.
Al hacer un recuento de las obras entregadas cada 9 de octubre, desde el 2009, el Gobernador de la Gente aseveró que, a la fecha, éstas contribuyen en gran medida al mejoramiento de las condiciones de vida de miles de ciudadanos.

El 9 de octubre de 2009 se abrió a la circulación el polémico Bulevar Tepic-Xalisco, derivado de una gestión de 120 millones de pesos por parte del entonces alcalde de Tepic; la misma fecha, pero del año 2010, se entregó a los tepicenses una nueva vialidad: el Nuevo Paseo La Loma, en la que se aplicaron recursos superiores a los 26 millones de pesos.

Con una inversión de 15 millones de pesos, otra arteria vial quedó modernizada durante el 2010, la avenida Allende, la cual fue rehabilitada desde la avenida Flores Magón hasta el Circuito Estadios; además, en el 2011, más de medio millón de automovilistas contaron con el nuevo Bulevar del Norte, el cual comienza en la zona conocida como Las Antenas, justo frente al plantel CONALEP, y concluye en el cruce con la avenida Zapopan.

En este mismo año, Roberto Sandoval convirtió un espacio que era un basurero en el hoy conocido Parque Metropolitano, un lugar moderno donde cientos de nayaritas acuden a realizar actividades al aire libre, deporte y a convivir en familia.

Ya como Gobernador del estado, construyó los Bulevares Aguamilpa, Gobernadores y La Cantera, así como la obra complementaria del paso a desnivel de esta misma zona. Además, los bulevares de las cabeceras municipales de Tuxpan y Acaponeta.
El mandatario estatal dijo que ya arrancaron con la construcción del bulevar Terebinto, en San Pedro Lagunillas, y en breve se dará el banderazo de construcción de los bulevares de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Santiago Ixcuintla.

En este sentido, aseguró que seguirá llevando obra pública de calidad a lo largo de todo el estado, beneficiando a miles de nayaritas con la ayuda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.