Falsificó acta de asamblea ex Comisariado de Pantanal y dice que no lo castigarán.

10 / Octubre / 2014

Por Rafael González Castillo

En la Cámara de Diputados, el ex comisariado de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez y sus partidarios dijeron que nunca quisieron quedarse con el dinero que se depositó en FIFONAFE el Fideicomiso Fondo de Fomento Ejidal para pagar el predio donde se hizo el aeropuerto Amado Nervo de Tepic. La explicación se la dieron a los diputados que integran la comisión especial que investiga el asunto.

La aclaración causó confusión entre los parlamentarios que pretenden destrabar el problema porque Rodríguez Valdez y su gente le disputan el dinero a los afectados desde hace un año. El pleito por el recurso surgió a partir de que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda destinó casi cien millones de pesos para pagar a quienes fueron dueños del terreno. Pero este jueves lo negaron.

En el Poder Legislativo, Alejandro Rodríguez, también reconoció que falsificó el acta de asamblea para beneficiar a los ex propietarios del terreno. En el acta se especificaba que el dinero sería únicamente para quienes pudieran demostrar la propiedad del predio y por sus fueros quien fuera comisariado la falsificó y le puso que el recurso sería para beneficiar a toda la comunidad. El entrevistado reconoce que la alteración del documento es un delito y que no se le castigará porque la maniobra era para poder bajar el recurso al Ejido y que después se haría otro documento donde se especificaría la voluntad de la asamblea.

Así mismo el ex comisariado de Pantanal afirmó que el asunto se resolverá hasta que las instancias del ramo ventilen las denuncias que se interpusieron entre los afectados y quienes les pretendían arrebatar el recurso. El encuentro de Rodríguez Valdez y la comisión especial de diputados tuvo una duración de casi tres horas y se espera que pronto haya otra para que aclaren más dudas.