Con entrega de estufas ecológicas beneficia Sedesol a más de 8,500 personas

10 / Octubre / 2014

El Nayar.-Durante tres días continuos la delegada de Sedesol en el estado Liliana Elizabeth Gómez Meza realizó la entrega de estufas ecológicas, beneficio que se llevó a cabo a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y beneficiará a más de 1,700 familias de la sierra del estado, donde se hizo acompañar de la esposa del Gobernador Ana Lilia López de Sandoval y de funcionarios de El Nayar.

Hoy venimos a reafirmar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles, quienes me han instruido seguir trabajando por más beneficios para todos ustedes, porque esto es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, beneficios como estos fogones, señaló durante su intensa gira de trabajo.

De igual forma en la visita a las localidades de Jesús María y Mesa del Nayar se hizo acompañar del presidente municipal, Octavio López de la Cruz quien no dudó en agradecer por el beneficio; no sólo de las cerca de dos mil familias que recibirán el día de hoy un fogón, sino porque sabemos que a través de la Sedesol y del gobierno federal continuaremos con apoyos como los 26 comedores comunitarios.
Mientras que en la localidad de Naranjito de Copal fue la presidenta del DIF municipal de El Nayar, Blanca Cánare de López la encargada de acompañar a Liliana Gómez, a quien recibieron con la calidez que caracteriza a los habitantes de esta zona ubicada en la cora baja de El Nayar.

El cierre triunfal de la gira lo encabezó la esposa del gobernador Ana Lilia López de Sandoval, quien acudió al llamado de la delegada federal, donde además se hicieron acompañar del alcalde, su esposa y la legisladora local Jasmine Bugarín.
Hoy a nombre de mi esposo Roberto quiero agradecer a Liliana por traer estos fogones ecológicos, porque sabemos que era una solicitud que ustedes hicieron desde hace algunos meses, y hoy vemos que contamos con el apoyo del Gobierno de la República, dijo la presidenta del sistema DIF Nayarit.

El Colorín, La Travesía, Las Cuevas, Los Cajones, El Aire, Potrero de la Palmita, San Rafael, Jesús María, San Francisco y Mesa del Nayar son sólo algunas de las 78 localidades que se verán beneficiadas con estufas ecológicas.