Todo listo para las fiestas ejidales de Tuxpan

10 / Octubre / 2014

Redacción Tuxpan

Los integrantes de la nueva directiva del Comisariado Ejidal de Tuxpan que preside el conocido ejidatario Efrén Nieves Mora, se reunieron la tarde de ayer para afinar los detalles de lo que serán las fiestas ejidales de los días 11 y 12 de octubre, días en los que se conmemoran el 95 aniversario de la dotación de tierras al ejido y el 92 aniversario luctuoso de los mártires agraristas Antonio Ramos Laureles y Prisciliano Góngora.

Para ello la directiva ejidal tiene contemplado para este 11 de octubre a las 6 de la mañana el izamiento de nuestra enseña nacional, honores y remembranzas de los extintos líderes agrarios, lo que estará a cargo por alumnos de las distintas escuelas del municipio de Tuxpan.

Más tarde, autoridades y pueblo en general se trasladaran a la escuela primaria Antonio R. Laureles donde depositaran una ofrenda floral, de ahí un contingente, escoltas y bandas de guerra del heroico ejército mexicano, de la policía municipal y de las distintas escuelas de la municipalidad se dirigirán a la plaza pública principal, donde entonaran el himno del agrarista a cargo del líder campesino Javier de Dios Verdín, depositaran mas ofrendas florales e inmediatamente después se trasladaran a los limites del populoso barrio de pueblo nuevo donde se localiza la estatua de los mártires agrarios, en donde autoridades e invitados de honor de los diferentes niveles de gobierno, así como pueblo en general depositaran otras ofrendas florales y realizaran guardias de honor a los extintos lideres agrarios.

Ya por la tarde en las afueras del edificio del comisariado ejidal se presentan bailes folclóricos, cantantes y cuantiosas presentaciones artísticas, siendo por la noche cuando se queman si así lo autoriza la Secretaria de la Defensa Nacional, castillos y toros de luces, culminando con la velada en la que está contemplado para los ejidatarios y sus familias un sabroso menudo calientito.

Para el día 12 ya al medio día es coronada en el casino ejidal la Flor más bella del ejido, se ofrece una sabrosa birria para todos los ejidatarios e invitados de honor, siendo ya por la tarde cuando da inicio en la plaza de toros el jaripeo baile en el que amenizaran bandas de música del momento.

Así que a divertirse sanamente y mucho éxito a todos los integrantes del nuevo comité de administración ejidal de Tuxpan.