JUEZ DICTA AUTO DE FORMAL PRISIÓN A ASESINO CONFESO

* De acuerdo al expediente 13/2002, el detenido habría dado muerte, en compañía de su hermano (ya detenido), a quien en vida llevara el nombre de Pascual Gutiérrez Covarrubias.
* El hoy imputado ratificó su declaración ante el Juez Primero de Jala, en la que aceptó su participación en el homicidio, el pasado 17 de mayo de 2002.

10 / Octubre / 2014

El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que el Juez Mixto de Primera Instancia de Jala, Nayarit, dictó Auto de Formal Prisión a Gonzalo Torres Serrano, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

Como se recordará, Torres Serrano de 47 años de edad, originario de y vecino de El Ciruelo, municipio de Jala, el pasado 17 de mayo de 2002 en compañía de su hermano –ya detenido- dio muerte a balazos a Pascual Gutiérrez Covarrubias.

Se conoce que el día de los hechos el hoy occiso ingería bebidas embriagantes en Santa Fe, municipio de Jala, hasta donde llegaron Gonzalo y su hermano, montados a caballo y portando armas con las que dieron muerte a Pascual.

Por lo anterior el Juez Mixto de Primera Instancia de Jala, dicto Auto de Formal Prisión al detenido, al estar relacionado al expediente 13/2002 por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Pascual Gutiérrez Covarrubias.

Al respecto, el Fiscal Edgar Veytia subrayó que con esta acción el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y de llevar ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos.