Desairó Emilio Gamboa al Pipiripau

10 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Quien fue desairado por el presidente de la Cámara del Senado de la República, fue el delegado del CDI en la entidad Sergio González García, ya que a su cumpleaños celebrado el pasado martes no acudió Emilio Gamboa Patrón y un séquito de senadores que lo acompañarían.

Muy de mañana, el día antes mencionado, el frutero Charly Valentino (homónimo del comediante que sobresaliera en la época del cine de ficheras) nos dijo: Oye, ¿no te invito el Pipiripau a su cumpleaños?... va a estar de caché, ya que además de una pléyade de políticos de altos vuelos encabezado por Emilio Gamboa Patrón estará amenizando el dueto norteño Miguel y Miguel, además de políticos de Nayarit como la senadora Margarita Flores y Juan Manuel Rocha Piedra, quienes a lo largo de su gestión ambos personajes se han caracterizado por ser expertos coleadores del rancho El Verdineño; sin embargo aun que usted no lo crea, ni estos acudieron.
El reportero de esta editora no acudió al evento por no pertenecer al selecto grupo de amigos del nuevo rico, Sergio el Pipiripau González García, pero nuestras fuentes nos mantuvieron informados de todo lo que aconteció en el evento, el cual estuvo lleno de gorrones y no precisamente del Topo Chico, sino de la región. Sobresaliendo la presencia, y eso si me pongo de pie, del estimado José Lucas Vallarta Robles y del candidateable Efraín El Gallo Arellano, quien según nos lo dijera alguna vez el agasajado González García, es el candidato a diputado federal del gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda.

Haciendo la aclaración que esta aseveración no es inventiva del que esto escribe, sino que nos lo dijo el propio Pipiripau, cuando le hicimos saber que había el compromiso de parte del patrón de hacer candidato a diputado federal al presidente de la ARIC Rodolfo Coronado, cosa que hizo que casi se atragantara el ex presidente municipal; quien dijo, todavía con el taco de pescado en el buchí: sí, el candidato del gobernador es mi compadre El Gallo. Pero no es el caso sino que la nota es que Emilio Gamboa Patrón desairó al Pipiripau en su cumpleaños. ¡Láááástima Margarito! ¡Ah!, tampoco amenizó Miguel y Miguel, sino la acostumbrada banda de música que acostumbra fiarle al ex alcalde.