Burócratas amenazan con no trabajar en sus oficinas

13 / Octubre / 2014

Rafael González Castillo

Los burócratas de la entidad volverán a demandar la firma del convenio laboral, incremento salarial superior al siete por ciento, les cubran las prestaciones que les deben desde el 2012, la recategorización y que la parte patronal entregue a los bancos lo que les retiene por diferentes conceptos.
Lo anterior lo aprobaron el pasado fin de semana en un pleno que convocaron en la cabecera municipal de Jala.

El asunto en el lugar se debatió ampliamente y la mayoría de los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se le escuchó muy molestos porque no se atienden sus peticiones.
En el pleno también se aprobó que los sindicalizados se presenten a sus áreas de trabajo y que no hagan nada con el fin de que sus jefes contesten el teléfono, elaboren los oficios, atiendan al público, sirvan el café y reciban a quienes reclaman les proporcionen buenos servicios públicos.

Así mismo los basificados acordaron convocar a marchas los fines de semana, usar las playeras con la leyenda Nayarit es el primer estado que viola los derechos de los asalariados, y portar el gafette que casi dice lo mismo.
Las protestas se harán conforme se especifique en el programa que se le hará llegar este lunes 13 a todas las bases del SUTSEM.
La calendarización de las acciones de los sindicalizados se elaboró en las oficinas del gremio porque así lo decidieron en el pleno y se espera que en las próximas horas se los den a conocer por medio de mensajes.

Con los reclamos los burócratas esperan que los a tiendan.
En el pleno de Jala también se acordó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia del SUTSEM se lance el próximo 29 del presente y que la elección se programe para el último jueves y viernes de noviembre.

Los aspirantes a la secretaria general del sindicato deben de llevar el respaldo de por lo menos tres mil firmas de apoyo, superar una antigüedad de 15 años en el gremio, no estar comisionado, ni tener licencia sindical y que el resultado supere el 50 por ciento más uno del padrón de la asociación.
Águeda, sospecha que sus adversarios no le jugarán limpio porque ya le orquestaron una campaña en donde señalan que quien no vote por ella será expulsado de la organización. La señora durante la entrevista dijo desconocer quién encabezará la planilla que le disputará el cargo.

Al terminar el pleno a Galicia Jiménez la invitaron a una jineteada de toros en su honor en el lienzo charro de Jala.