Sierra nayarita vive riquezas y sin ningún problema: Olga Serrano

13 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

La diputada Olga Lidia Serrano Montes, representante de la zona serrana y que por ende debe representar y defender a los indígenas, aseguró que los habitantes de esta región viven momentos de bonanzas y que el municipio de La Yesca no tiene ningún problema, sino todo lo contrario, se ve puro desarrollo.

Y es que al preguntarle sobre las denuncias que han venido haciendo de manera permanente los indígenas, sobre los problemas que enfrentan los cultivos de los Coamiles, la legisladora que llegó por Movimiento Ciudadano, para que antes de tomar protesta como diputada los traicionara y se fuera al PRI, mencionó que esos señalamientos son falsos, ya que los cultivos están muy bien, debido a que ha llovido en abundancia.

Dijo que ella ha estado recorriendo permanentemente la región y que no ha detectado ningún problema, sino todo lo contrario se ve felicidad.
Al preguntarle sobre si entonces tendrán buenas cosechas, aseguró que si, ya que el maíz, el sorgo y el frijol tendrán muy buena producción, aunque aclaramos que al preguntarle cuál sería la cantidad de producción de cada uno de estos cultivos, dijo desconocerlos al igual que la superficie cultivada.

Ante esto se le cuestionó cómo entonces asegura que los cultivos en los Coamiles son muy buenos, se limitó a rascarse la cabeza y a solo balbucear, por lo que su esposo le dijo que dijera que porque así se ha constatado.

La intromisión en la entrevista del esposo de la legisladora fue en todo momento, por lo que pareciera que él es el diputado y ella la simple secretaria, toda vez que al preguntarle también sobre los problemas de salud existentes en La Yesca, el esposo le mencionara que dijera que no hay ningún problema, ni enfermedades, solo unas gripitas insignificantes.
Sobre las peticiones que le han estado haciendo son la construcción de la carretera Tepic-Aguascalientes, en donde se tiene un avance hasta Cajones en pavimentación, así como la instalación de una antena telefónica.

Olga Lidia Serrano Montes, dijo que desconocía también los kilómetros pavimentados de Puente de Camotlán a Cajones, insistiendo ella por la exigencia de su esposo Santiago Pacheco Bañuelos, que en materia de salud no hay ningún problema en su municipio, ya que al parecer todos están muy sanos y que las enfermedades que hay no son para morirse ya que no son graves.

En otro orden de ideas al preguntarle sobre si ya se le solucionaron los problemas políticos que tenía por eso de haber llegado a diputada por Movimiento Ciudadano y traicionarlos para irse al PRI, a este cuestionamiento la diputada tartamudeando solo pudo decir pues, ya que su esposo quien se entrometía en la entrevista con la legisladora, fue el que le ordenó a ella, que se callara y que de ese tema no hablara nada, a lo que ella mostrando sumisión se limitó a decir que de eso no podía hablar.