Ayuntamiento mejora la imagen de la ciudad de Acaponeta

13 / Octubre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. Con la intención de mejorar la imagen urbana de la ciudad de Acaponeta y despejar banquetas y vialidades, la Prof. María Celia Villela Ruiz, Síndica Municipal, ha emprendido una campaña para hacer conciencia entre la ciudadanía de la importancia que tiene poner orden respecto a los comercios ambulantes y los negocios establecidos que con sus mercancías y productos invaden buena parte de las banquetas e incluso el arroyo vehicular.
Ya desde hace unos días, personal a cargo de la sindicatura está visitando a propietarios de carretas, carritos, puestos ambulantes, camionetas y similares para, de manera amable, pedirles que por las noches retiren esos vehículos para despejar esos espacios y la imagen urbana de la ciudad mejore significativamente.
Asimismo, a los comercios establecidos que tienen por costumbre sacar buena parte de su mercancía, productos, rejas, carpas, mamparas y otros artículos a la banqueta, se les está solicitando las metan a sus locales, lo que permitirá amplio espacio al peatón por las aceras, de por sí muy estrechas, e incluso, mayores espacios para estacionamiento y acceso de automotores por el arroyo vehicular.

Por supuesto estas acciones quedarán sustentadas por los distintos reglamentos municipales existentes sobre el tema como el Reglamento de Imagen Urbana y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Lo importante es que la ciudadanía, especialmente los que pudieran sentirse afectados, comprendan que es necesario darle ya a la ciudad de Acaponeta, el aspecto que se merece y dentro de los cánones del orden y la seguridad para los viandantes, pues en ocasiones hay incluso peroles llenos de aceite hirviendo lo que constituye un riesgo para cualquiera, especialmente los niños y adultos mayores, que tienen que bajar de las banquetas y arriesgarse a transitar entre los autos y camiones en marcha.
Todo por un Acaponeta mejor que busca afanosamente ser reconocida como la Capital Cultural de Nayarit.