Edición del Día

Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
Ayuntamiento mejora la imagen de la ciudad de Acaponeta

13 / Octubre / 2014
Pedro Bernal/ Gente y Poder
ACAPONETA. Con la intención de mejorar la imagen urbana de la ciudad de Acaponeta y despejar banquetas y vialidades, la Prof. María Celia Villela Ruiz, Síndica Municipal, ha emprendido una campaña para hacer conciencia entre la ciudadanía de la importancia que tiene poner orden respecto a los comercios ambulantes y los negocios establecidos que con sus mercancías y productos invaden buena parte de las banquetas e incluso el arroyo vehicular.
Ya desde hace unos días, personal a cargo de la sindicatura está visitando a propietarios de carretas, carritos, puestos ambulantes, camionetas y similares para, de manera amable, pedirles que por las noches retiren esos vehículos para despejar esos espacios y la imagen urbana de la ciudad mejore significativamente.
Asimismo, a los comercios establecidos que tienen por costumbre sacar buena parte de su mercancía, productos, rejas, carpas, mamparas y otros artículos a la banqueta, se les está solicitando las metan a sus locales, lo que permitirá amplio espacio al peatón por las aceras, de por sí muy estrechas, e incluso, mayores espacios para estacionamiento y acceso de automotores por el arroyo vehicular.
Por supuesto estas acciones quedarán sustentadas por los distintos reglamentos municipales existentes sobre el tema como el Reglamento de Imagen Urbana y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Lo importante es que la ciudadanía, especialmente los que pudieran sentirse afectados, comprendan que es necesario darle ya a la ciudad de Acaponeta, el aspecto que se merece y dentro de los cánones del orden y la seguridad para los viandantes, pues en ocasiones hay incluso peroles llenos de aceite hirviendo lo que constituye un riesgo para cualquiera, especialmente los niños y adultos mayores, que tienen que bajar de las banquetas y arriesgarse a transitar entre los autos y camiones en marcha.
Todo por un Acaponeta mejor que busca afanosamente ser reconocida como la Capital Cultural de Nayarit.