Inició en Acaponeta campaña de nebulización para combatir el dengue

13 / Octubre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La noche del viernes en la explanada en el exterior de la presidencia municipal, las autoridad de Acaponeta en coordinación con las del sector Salud, dieron el banderazo a la campaña de nebulización para el combate del mosquito transmisor del dengue.

A este evento asistió el alcalde de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, acompañado por su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidente del Sistema DIF, Dra. Abril Anahí Barrera Ramos, jefa de la Jurisdicción 3 del Sector Salud en Tuxpan; cuerpo de regidores y directores de las dependencias del H. XL Ayuntamiento en Acaponeta; C.D. Renato Gallardo Lizola, Coordinador de Salud en el municipio, representantes del 86 Batallón de Infantería y de las clínicas de salud en Acaponeta.

En su mensaje la regidora María del Socorro Villa Flores, presidenta de la Comisión de Salud del Gobierno municipal, expresó ante los asistentes que el arranque de esta campaña tiene como objetivo erradicar al mosquito transmisor del dengue en Acaponeta y sus comunidades, en que años anteriores se había convertido en un problema de salud pública y que la mejor inversión es con la prevención.
Asimismo manifestó el agradecimiento al gobierno del Estado que encabezado por el Sr. Roberto Sandoval Castañeda y a las autoridades del sector salud por promover estas acciones en beneficio de los nayaritas, destacando que es importante eliminar todo tipo de criaderos donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

La funcionaria afirmó que la autoridad gubernamental en coordinación con los Ayuntamientos está comprometida con la salud y que conjuntamente harán esfuerzos por tener un Acaponeta más saludable y un municipio sano, sin casos de dengue, exhortando a la ciudadanía a participar en esta jornada de limpieza en su entorno donde viven.
Enseguida el presidente municipal y esposa dieron el banderazo de apertura a la cruzada de nebulización y arrancar la campaña Unidos Todos contra el Dengue. Para concluir con este significativo acto de prevención a la salud de los acaponetenses y dando paso de los varios vehículos equipados con nebulizadores que recorrieron las calles de la ciudad haciendo fumigaciones efectivas. Esta labor continuarán por los próximos dos viernes, por lo que se recomienda a la ciudadanía abra puertas y ventanas al paso de las camionetas para que la sustancia activa contra los zancudos penetre lo más posible y reditué enuna mayor eficiencia.