CAPTURAN A COCODRILILLO EN EL MOLOLOA

13 / Octubre / 2014

Por Germán Almanza Aguilar

Los avistamientos de estos reptiles, se han vuelto más frecuentes en esta zona aseguran las autoridades municipales. Por lo pronto, se espera que en las próximas horas este animal sea puesto a disposición de la PROFEPA para resguardarlo en su hábitat natural.
Moradores de la rivera del río Mololoa han venido reportando que se han apreciado varios cocodrilos, de diferentes tamaños (el último en ser capturado de una tamaño de 40 centímetros de largo, aproximadamente), por lo que temen que se incremente la población de estos lagartos y puedan causar daños a animales e inclusive a personas que transitan por la rivera del Mololoa.
Por lo anterior, Protección Civil Municipal de Tepic, recomienda a la ciudadanía aplicar las debidas precauciones, pues, son los menores de edad los más vulnerables a los ataques de los lagartos.

Señalando Protección Civil que la presencia de cocodrilos en el río Mololoa se debe a las fuertes corrientes de agua que han bajado de la parte alta del río en mención, por ello se debe de tener cuidado para que los niños no se arrimen a lo que son las inmediaciones del río Mololoa, porque a lo mejor para un adulto no es algo de alto riesgo, pero para un niño, por lo tiernito que tienen sus bracitos y sus piernas, la mordida de un animal de estos puede ser fatal.