A la región de las haciendas se le atendió ahora que estaban inundados: Benni Ramírez

14 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- Entrevistado el Dr. Benigno Ramírez Espinosa, en torno a la situación que guardan los habitantes de la región de las Haciendas, quienes la semana pasada enviaron por medio de un programa de noticias un SOS ya que se encontraban inundados y temían que el agua encharcada provocara brotes de dengue por ser estos estanques hospederos de reproducción del zancudo, dijo:


-Si, estuvimos primeramente en el mezcal, poblado este que año tras año al subir el nivel del agua del río San Pedro, incomunica territorialmente al poblado tenemos que pasar en canoas, y llevé la brigada médica, llevé despensas hice una brigada de saneamiento que es lo más importante después de una inundación lo que queda prolifera obviamente enfermedades dermatológicas o enfermedades como transmisor de vectores y eso te da, que bueno, hagas acciones de saneamiento y es lo que estamos haciendo. En el caso de Rancho Nuevo que estaba el pueblo inundado ya que es el que más reciente estos problemas, llevé 3 tubos de 8 pulgadas de seis metros para hacer una comunicación por sobre la carretera para desaguar esta agua acumulada hacia el estero.


Y también estamos haciendo campañas de saneamiento, ahorita venimos de allá, incluso venimos de Santa Cruz, fuimos a ver unas cosas allá del tema de salud. Y decirte que ya va a haber médico en Santa Cruz, que es una clínica del IMSS, no es una clínica de la empresa; lo mismo que en los Corchos, donde ya gestioné los médicos. Dentro de un mes estarán ya los médicos en el tema de Santa Cruz y en el tema del poblado de los Corchos.

-Dr. Beni Ramírez, en otro tema este bastante polémico, el famoso bono de los 300 mil pesos a los diputados para la adquisición de vehículos, ¿en qué quedó ésto?

-No existe tal bono, no se encuentra dentro de la página de transparencia, no se encuentra presupuestado, considero que fue un buscapié de parte del diputado Pavel Jarero, y bueno se hace la polémica, y yo, desmiento tal bono no existe, o sea dentro de la presupuestario no existe ese bono, y yo salí a desmentir tal bono ante los medios porque no existe, se argumentó se calmó la rumorología. Pero bueno decirte que nosotros estamos trabajando en el órgano de transparencia, se trata de ser honesto ya que nos pagan muy bien para poder hacer muchas cosas, como ayudar a la gente y algunas condiciones personales. Pero no existe tal bono.


Gianni Ramírez también declaro que no está de acuerdo con el multimencionado bono. Creo que ahorita en el plan de austeridad del congreso del estado vienen muchas cosas que antes se disfrutaban de los beneficios, hoy estamos austerizando el presupuesto del congreso y decirte que los diputados ganamos bien para poder estar bien personalmente.


Dijo el diputado por el Onceavo distrito, Benigno Ramírez.