Ana Lilia y Fátima del Sol, unidas por el progreso de Santiago Ixcuintla

**Cortaron el listón inaugural de estancias infantiles de Pozo de Ibarra, Villa Juárez, Santiago (cabecera) y Villa Hidalgo.

14 / Octubre / 2014

Intensa y productiva gira de trabajo realizaron ayer en Santiago Ixcuintla, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Señora Ana Lilia López de Sandoval, la alcaldesa Fátima del Sol Gómez, con la compañía de la Delegada de Sedesol en la entidad, Liliana Gómez, la Senadora de la República, Margarita Flores Sánchez y miembros del cabildo, quienes pusieron en marcha el funcionamiento de 4 estancias infantiles y entregaron recursos por el orden de 5 millones de pesos en equipamiento de albergues para jornaleros agrícolas.

El recorrido inició en Pozo de Ibarra, donde fue aperturada la guardería Mi Pequeño Universo, misma que desde hace meses había solicitado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), su incorporación a la red de estancias infantiles certificadas.

Durante la ceremonia de corte de listón inaugural y con la presencia de los legisladores por este municipio, Any Porras y el Doctor Beny Ramírez, se destacó e interés para que las familias de Santiago Ixcuintla, tengan las herramientas para que la familia pueda salir adelante, que la pareja al momento de que sale a trabajar, cuenten con un lugar seguro donde dejar a sus hijos.

Más tarde, en Villa Juárez abrió sus puertas la estancia infantil La Casa de mi Solecito, misma que también cuenta con la autorización de la Sedesol para brindar atención y cuidado a los pequeños de la localidad.
En su mensaje la Señora Ana Lilia López de Sandoval, agradeció el cariño que la gente le tiene al Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, esa confianza que ustedes nos tienen la estamos regresando con trabajo y beneficios, aquí está el equipo presto y a sus órdenes.

En Puerta de Mangos las autoridades estatales, municipales y de desarrollo social, entregaron el material necesario para el equipamiento de los albergues de Villa Juárez, Cañada del Tabaco, Otates y la comunidad anfitriona, aplicando una inversión que supera los 5 millones de pesos.

La gira continuó en la histórica población de Sentipac, donde fue entregada la rehabilitación de la Casa de Dia para Adultos Mayores Ocelot, donde las personas de la tercera edad tendrán su espacio para la convivencia.
A su arribo a la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, las señoras Ana Lilia López de Sandoval y la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, recorrieron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y declararon formalmente inaugurada las instalaciones de la guardería Caritas.

Antes de finalizar esta visita de trabajo a Santiago Ixcuintla, se trasladaron a Villa Hidalgo, en la margen izquierda del Río Santiago, donde además de convivir con niñas, niños y sus papás, formalizaron la apertura de la guardería Dientes de Leche.