El Junior Echevarría se enfrentará a Margarita y Veytia

17 / Octubre / 2014

Por Fernando Gutiérrez Meza

Ya su mami la senadora Martha García, le viene echando porras al Presidente de todos los mexicanos, el señoritingo que atiende en los pinos, Enrique Peña Nieto, al que mucho floreo la folclórica política en el programa de televisa, en que la conductora Adela Micha, quedó sorprendida de tanta sapiencia de la ex primera dama.

El tema que abordo la mami del Yunior, que quiere ser gobernador igual que su papi y competir con su tío, tiene relación con el tema de la Ley para proteger a los niños y jóvenes de México, documento en que las grandes potencias tienen sus ojos puestos, según argumento de las senadoras, particularmente nuestra paisana y sus compañeras del PAN y PRD, que dieron su punto de vista respecto al asunto.

La senadora Martha destacó y reconoció el trabajo del Presidente Peña, por filiación y representación panista, cuestión que no sucedió en los gobiernos de Calderón o Fox, por eso la sorpresa de la panista y perredista.

Para los nayaritas es comprensible la postura de la senadora García, quien a toda costa quiere meter al baile de la política a su cachorro, Antonio o Toñito como lo conocen, aunque eso implique hacer arreglos hasta con el diablo; pues es sabido que la mujer ya viene haciendo campaña en las colonias populares a favor de su nene consentido.

De nadie es ajeno que los padres del nene consentido tienen dinero suficiente para comprar a los partidos, sus dirigentes y hasta a Presidentes como pudiera ser el caso, los antecedentes los existen por anteriores procesos, y conforme pasen los meses veremos al padre de éste del mismo nombre haciendo los amarres respectivos.

En tanto la familia en referencia viene trabajando en su nuevo proyecto político, hay otros que hacen lo propio el doctor Polo, que está en la antesala de la silla gubernamental como sucediera con Ney o Sandoval, que aprovecharon los tiempos y circunstancias y utilizaron de trampolín el cargo presidencial.

Hay otros dos que tienen su corazoncito, se trata de Margarita Flores Sánchez, secretaria general del PRI, senadora del mismo partido, ex directora del DIF y cuadro importante del gobernador, al igual que Roy Gómez Olguín, que pretende sacarse la espina por segunda ocasión y demostrar que tiene tablas para brincar alto.

Hay otro que merece un comentario aparte, se trata de Edgar Veytia, al que también le late en ser candidato del PRI al gobierno de esta tierra de proletarios y hambreados, más los que se acumulen como los pronósticos. Así las cosas.