Un escalafón más equitativo y justo para los trabajadores: Luis Berumen

*Las bases y los interinatos se otorgarán a quien las merezca sin costo alguno

17 / Octubre / 2014

Que se respete y transparente el reglamento de escalafón y que se otorguen las bases y recategorizaciones de manera gratuita a quienes verdaderamente lo merecen es una de las finalidades del movimiento sindical Renovación, señaló Luis Berumen.

Dijo que el contrato colectivo del SUTSEM establece que tanto las bases como los interinatos no deben de costarles a los trabajadores, por ello se respetará al pie de la letra el reglamento y de esa forma se beneficiará la economía de todos los agremiados del sindicato.

Nosotros entre los ejes rectores traemos el hecho de contar con un escalafón que sea más equitativo y que esté más cerca de los trabajadores, ahorita en este momento si se te otorga a ti una base, si se te da un interinato te lo cobran, cuando en realidad el sindicato en los convenios laborales se tiene plasmado que no le cuesta al sindicato la base, por qué motivo se lo cobra al trabajador, cuando yo creo que el trabajador con el hecho de pagar su cuota sindical tiene garantizado, y el sindicato está obligado a brindarle un servicio, mencionó.
Además de quitar las cuotas innecesarias y que están fuera de la ley, se transparentará la entrega de todas y cada una de las bases, así como de las recategorizaciones; Luis Berumen recalcó que es tiempo de que se escuchen las opiniones de todos los trabajadores y de que juntos mejoren su sindicato.
Muchas veces lo vemos, como que si el sindicato pretendiera manejar esto como que si fueran los dueños, yo lo he dicho, lo comentábamos con todos los trabajadores, el SUTSEM no es una persona, el SUTSEM es una clase trabajadora adherida a un sindicato, estamos hablando de más de 10 mil trabajadores que lo conforman, gente que a diario se esfuerza en cada una de sus áreas desde el trabajador administrativo como el trabajador de campo.

Finalizó diciendo que cada una de las propuestas ha surgido de los trabajadores que quieren una renovación en el SUTSEM.