Fiscalía capacita a policías de Tepic en materia de Juicios Orales

* Los cursos de introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal se llevarán a los municipios donde a partir del 15 de diciembre entrarán en vigor los juicios orales.
* A la par del municipio de Tepic, se realizan cursos en Xalisco y Santa María del Oro; que son los municipios que darán inicio al tema de la oralidad.

17 / Octubre / 2014

Redacción/Gente&Poder

Como parte de las acciones de capacitación para enfrentar unidos los retos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la Fiscalía General del Estado (FGE) instruye en la materia a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepic.

El Programa de Capacitación del Actuar Policial en el Sistema Penal Acusatorio, forma parte del esquema de profesionalización para Instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Pública que promueve la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Implementadora para los Juicios Orales.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia señaló que es sumamente importante la capacitación constante en este tema, hay que recordar que en Nayarit, la oralidad arranca con cinco delitos, que son abandono de familiares, violencia familiar, lesiones, daño en propiedad ajena y delitos de tránsito, precisó.

Detalló además que a la par del municipio de Tepic, se realizan cursos en Xalisco y Santa María del Oro, que son los municipios que darán inicio al tema de la oralidad; sin embargo destacó que éstos se impartirán a lo largo del estado lo que resta del 2014 y todo el año 2015.

Finalmente, el Fiscal General sostuvo que con esta serie de acciones Nayarit se prepara para iniciar en éstos cinco municipios con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y así unirnos a otros estados donde los juicios orales son una realidad, puntualizó.