No existió tal intento de levantón en el barrio de la Ochavadita

17 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- Variados comentarios fueron los que se dejaron escuchar luego que se viera alterado el orden en el cruce de las calles Zaragoza y Jiménez, al escucharse una detonación de arma de fuego; situación que motivó que varios vecinos del popular barrio de la Ochavadita salieran de sus domicilios sólo para ver como de manera apresurada dos sujetos subían a una camioneta en color negra para perderse del lugar, mientras que una persona del sexo masculino con el rostro sangrando de manera profusa corriera rumbo al bordo de contención.

De inmediato los programas de noticias se vieron atestados de llamadas telefónicas por parte de personas que pedían el anonimato, las que señalaban que presuntos personajes del crimen organizado pretendieron levantar a una persona. Mientras que otros señalaban que pretendieron ajustarle cuentas a alguien solo que erraron el tiro, y que la presunta víctima logro escapar corriendo rumbo al bordo de contención.

Al reportero de Gente y Poder muchos de nuestros lectores nos cuestionaron del porque no habíamos publicado la nota del sujeto ejecutado en el barrio de la Ochavadita, otros pedían información sobre los hechos, lo cierto es que no habíamos publicado nada porque no había un parte oficial emitido por la dirección de seguridad pública que hablara con veracidad de los hechos, hasta ayer que la DSPM ahora si nos envió el boletín donde narra los hechos.

La dirección de seguridad pública señala que: siendo las 15:10 P.M. del pasado miércoles 15 de octubre en la calle Jiménez esquina con Zaragoza dos sujetos a bordo de una camioneta pick up color roja pretendieron asaltar a quien dijo llamarse Pablo Callejas Lozano, de 44 años de edad de oficio comerciante dedicado a la compra venta de frijol, y que como siempre trae dinero para aplicarlo en su negocio, fue interceptado en el lugar antes mencionado, pero como se resistió al asalto comenzaron a golpearlo con la cacha de un arma, siendo en ese momento en que se les fue un tiro. Pablo Callejas, añadió que debido al estruendo producido por el balazo, fueron varias las personas las que salieron de su domicilio para ver qué era lo que sucedía, cosa que motivó que los asaltantes huyeran del lugar, aprovechando la ocasión para que el herido saliera corriendo también pero este con rumbo al bordo de contención; donde de manera posterior buscar cobijo en un taller de reparación de frenos de la calle Arteaga.


Por su parte la policía municipal y policía ministerial al darse cuenta de los hechos se presentaron en el lugar y una vez que interrogaron a unos vecinos del bordo estos les dijeron el rumbo que había tomado el lesionado, guiándose por el rastro de sangre encontrándolo en el taller antes mencionado. Por lo que fue trasladado al seguro popular para que recibiera atención médica, mientras que patrullas de la policía judicial y municipal se daban a la tarea de rastrear la camioneta donde se dieron a la fuga los asaltantes, cosa que fue imposible encontrar ya que habían transcurrido minutos preciosos que fueron aprovechados por la dupla de facinerosos para huir.

Esta es la versión oficial que tenemos aquí en Gente y Poder misma que reproducimos a nuestros lectores sin quitarle ni ponerle.