Reto de la mujer demostrar capacidad en política y en la administración: Nayeli Pardo

* Mujeres tenemos capacidad probada para desempeñar puestos directivos en la administración pública o privada como en la misma política.

17 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

La diputada panista, Nayeli Pardo Rivera, mencionó en el marco de los festejos de los 61 años del voto de la mujer, que el reto de ellas seguirá siendo el demostrar capacidad en política, como en puestos de la administración pública, como lo han venido haciendo hasta este momento.
Refirió que en política, existe ley para que haya equidad de género en lo referente a la designación de candidaturas, lo que habla del avance de la mujer, ejemplificando que en esta XXXI legislatura, por primera vez, hay 14 mujeres como diputadas y 16 hombres, lo que refleja la participación de la mujer en materia política.

Dijo que hoy se ve a mujeres desempeñándose en puestos directivos importantes en la administración pública, privada y en la propia política y aunque no se puede o no se deba considerar como un enfrentamiento o disputa por el poder entre mujeres y hombres, es un hecho irreversible e inocultable, que es un avance se compromiso con la sociedad y consigo mismas, y a la fecha ha tenido la mujer magnífico desempeño en sus funciones o responsabilidades, ya que sin ofender o menospreciar a los hombres las mujeres somos, -dijo- más responsables, minuciosas y detallistas.

Nayeli Pardo Rivera, reconoció que en la administración pública, la mayor parte de los puestos loa ostentan los hombres, por lo que el reto, en estos 61 años del voto de la mujer, es revertir este posicionamiento y ver a la par, mujeres y hombres en el desempeño de funciones gubernamentales, administrativas o políticas.

Al cuestionarla sobre cuál es el reto de ella como diputada, dijo que ser la voz de todas las mujeres del estado, para luchar junto con ellas a resolver sus necesidades, así como buscar mayores políticas públicas para ellas, pero también apoyarlas en alcanzar sus metas y objetivos, concluyó diciendo Nayeli Pardo Rivera.