El mata perros López Lugo dejó San Blas en ruinas: Rita Esquivel

*Esquivel Reyes, estimó que los habitantes de este municipio padecen una hambruna grave, ya que no hay empleos, la gente está muy pobre, las condiciones en que viven son precarias y todo por la culpa del ex alcalde de este lugar, Porfirio López Lugo.

20 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

La directora de turismo en el municipio de San Blas, Rita Esquivel Reyes, estimó que los habitantes de este municipio padecen una hambruna grave, ya que no hay empleos, la gente está muy pobre, las condiciones en que viven son precarias y todo por la culpa del ex alcalde de este lugar, Porfirio López Lugo.

Aquellos que tienen algún negocio apenas sacan para sobrevivir, pero la inmensa, mayoría padecen la hambruna, entre ellos los propios pescadores que tienen solo trabajo por solo tres meses al año.

Para amortiguar esta hambruna el presidente municipal se San Blas, Hilario Ramírez mejor conocido como Layín, ha estado regalando más de 5 mil despensas, y aunque esta acción no soluciona el grave problema, si lo aliviana, por lo que la voluntad del munícipe, solo demuestra sensibilidad y compromiso con su pueblo y su gente.

Lo que se busca, es la manera de implementar empleos y que haya las condiciones para que inversionistas, se atrevan y demuestren la confianza en San Blas en invertir sus capitales.

Rita Esquivel Reyes, añadió que en materia de interponer denuncias contra el ex alcalde y sus colaboradores por irregularidades cometidas, no le competen a ella decir si las habrá o no, pero ojalá que en cada uno de los municipios del estado sus actuales autoridades deberán de denunciar quienes saquearon las arcas municipales, sin importar quién o quienes hayan sido.

Por lo pronto para estar en condiciones de captar recursos financieros, se están limpiando las playas del municipio, aún cuando no se tiene dinero, porque el ex edil, Porfirio López Lugo, se los llevó, dejando en la ruina a este municipio, ya que por lo pronto se deben de pagar 90 millones de pesos a diciembre de este año.

El alcalde y en su momento también dirigente sindical universitario del SPAUAN, no entrego los impuestos correspondientes a la UAN, ni una serie de impuestos como al seguro Social, Hacienda, en si no pagó durante sus tres años ningún impuesto a nadie, aseguró Rita Esquivel, Secretaria de Turismo municipal.