32 peticiones le harán efectivas a los sindicalizados del SUTSEM

20 / Octubre / 2014

Por Rafael González Castillo

Por la plática que tuvieron el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y Águeda Galicia Jiménez el pasado fin de semana los burócratas nada más se concentraron en el cruce de las Avenidas México y Victoria en la capital del estado. Los basificados habían programado una marcha del parque de la Mololoa a la plaza Bicentenario y la cancelaron porque les prometieron que se les harán efectivas algunas de sus demandas.

En el dialogo del Ejecutivo y la señora se acordó que este lunes se firmará una minuta con 32 peticiones que se les harán efectivas a los sindicalizados.
En la minuta se puntualiza que se repondrá el fondo de pensiones, que la mayoría de los funcionarios les darán buen trato a los empleados, que a los burócratas se les pagarán sus becas, se les ofrecerá un incremento salarial del siete por ciento, entre otros.
A Águeda le preocupa que el fondo de pensiones se haya descapitalizado al grado de que ya nada más les queden 66 millones de pesos. Al fondo se le deben arriba de 500 millones de pesos.
Con la rúbrica del documento Galicia Jiménez espera que se inicie una nueva relación entre el gobierno del estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.

En el mitin del sábado la titular del SUSTEM señaló que una vez que se destrabe el problema laboral con el estado se hará lo mismo con los Ayuntamientos porque el gobernador les afirmó que ese asunto lo tienen que atender directamente los alcaldes.

En la concentración se vio a muchos burócratas con la sonrisa de oreja a oreja porque señalaron que su lucha casi llega a su fin y que consideran que fue muy exitosa.