Cinco aspirantes calientes le tiran a la grande en 2017

20 / Octubre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Este 26 de octubre el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, rendirá su Tercer Informe de Actividades; tras la entrega oficial del documento rector, el Gobernador de la Gente, hará un magno evento para dar a conocer a los nayaritas e invitados especiales los avances, resultados y metas que a la mitad del camino lleva cumplidas en su Plan Rector de Trabajo.

Sandoval Castañeda mirará de frente y con orgullo a los que gobierna porque en estos tres años ha marcado el camino de la consolidación y el bienestar económico, del respeto y la pluralidad política, así como de la equidad y la justicia social.

Entre los puntos más destacados del informe que presentará el gobernador están el Canal Centenario, las obras carreteras, la modernidad de municipios con la construcción de Bulevares, figura el tema del sector turismo, pues elauge que viven los destinos turísticos del estado provocan cifras históricas de visitantes gracias a la seguridad que impera en la entidad y a la promoción tanto en México como en el extranjero.

Sin embargo, en ese trayecto no es desconocido para la clase política como se han incrustado las aspiraciones de personajes de lo diversos partidos para suceder al promotor del desarrollo estatal.

EL senador de la República, Manuel Cota Jiménez, la senadora, Margarita Flores, el tigrillo y empresario, Antonio Echevarría García y el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, además del Fiscal General; Edgar Veytia, son los nombres más posicionados para entrarle a la batalla de la sucesión gubernamental.

El senador, Manuel Cota, toma la delantera con su designación como líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), prospecto descrito como el contendiente natural; sin embargo, a un mes de tomar posesión el presidente del Cambio, intenta fortalecer el concepto Cambio que lo ligará en los próximos tres años, con el resultado de una eficaz y eficiente administración.

Edgar Veytia, a quienes algunos han calificado como el Fiscal de Hierro, adjetivo que apodó Margaret Thatcher, primera Ministra del Reino Unido, ha sido el hombre que retornó la paz a los nayaritas, conjuntando el enérgico brazo ejecutor en imperio de la justicia con la política social que ha impuesto en la dependencia encargada del orden estatal.

Uno más es Antonio Echevarría García, hijo del ex presidente del Gobierno del Cambio, Antonio Echevarría Domínguez 1999- 2005 y la senadora, Martha Elena García, rival que Roberto Sandoval dejó en segundo lugar al gobierno de Nayarit, quien ha públicamente ha declinado su aspiración, aunque sabe que en política nada esta escrito y las decisiones cambian de ultimo momento.

La senadora, Margarita Flores, es promovida por lo largo y ancho del estado en diversas actividades de su partido y eventos oficiales además de que cuenta con un equipo de comunicación que diariamente dan cuenta de las acciones que realiza en el parlamento mexicano, en apoyos institucional y tareas partidistas.