Suma el ISSSTE esfuerzos por la Salud de la Gente Grande

20 / Octubre / 2014

Dentro de las acciones desarrolladas en el marco de la Semana de Salud para Gente Grande el hospital Dr. Aquiles Calles del ISSSTE sumó el trabajo de distintos especialistas en la reunión del Módulo de Gerontología a la que fueron convocados adultos mayores derechohabientes y sus familiares.

A efecto de dar cumplimiento al lema Para una vejez activa y saludable la dentista Marisela González Castillo del servicio dental del nosocomio, dotó a los participantes de equipo para la higiene dental y ofreció la plática Salud Bucal en el Adulto Mayor con los cuidados básicos y específicos que requiere dicho sector de la población, así como la identificación de síntomas de alerta para acudir con el dentista o el médico.

Acto seguido la responsable del Módulo de Gerontología de dicha unidad médica Mónica Reynaga Flores impartió la charla Autoestima en el Adulto Mayor, enfatizando la importancia de la autorresponsabilidad de cada individuo para lograr calidad de vida en todos los aspectos y evitar consecuencias como la depresión que a su vez puede causar estragos en la salud.

Finalmente la profesora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Leticia Villarreal Árcega reforzó el tema de la autoestima con una plática motivacional que incluyó diversas dinámicas entre las cuales destacó la lectura de mensajes personalizados para cada adulto mayor escritos por los propios estudiantes de la UPN.

En coordinación con diversas áreas como psicología, enfermería, nutrición, sistemas y trabajo social, el Módulo de Gerontología del hospital efectúa una reunión de carácter mensual a la que acuden tanto los adultos mayores como sus familiares. En dicha sesión se les orienta principalmente sobre temas de salud, además de orientar a la familia sobre el mejor cuidado del adulto mayor en casa.