RECIBEN FORMAL PRISIÓN PRESUNTOS HOMICIDAS DE PRESUNTA ‘BRUJA’

* Arturo Carrillo Lemus y Víctor Carrillo Lemus cobraron 10 mil pesos por asesinar a la víctima en el municipio Del Nayar, por órdenes de Tereso Rodríguez. Están relacionados en asaltos en la Sierra Del Nayar; al ser detenidos portaban dos armas cortas y un rifle.

20 / Octubre / 2014

El Fiscal General Edgar Veytia, informó que el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, dictó Auto de Formal Prisión a dos sujetos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

Se trata de Arturo Carrillo Lemus y Víctor Carrillo Lemus, de 18 y 22 años de edad respectivamente, originarios y vecinos de Los Fierros, municipio Del Nayar, quienes se encuentran relacionados en el homicidio de Venancia Pérez Chávez.

En el año 2011, Tereso Rodríguez (detenido) contrató a Ignacio Borjes (detenido) y a los indiciados para que dieran muerte a Venancia a quien culpaba de la muerte de su menor hijo de 3 años de edad por presunta brujería, y para lo cual les pagó la cantidad de 10 mil pesos.
Por lo anterior, el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Tepic, dictó Auto de Formal Prisión a los detenidos, relacionados en el expediente 658/2014, por su probable responsabilidad en el delito referido.

Cabe señalar que los detenidos Arturo Carrillo Lemus y Víctor Carrillo Lemus, están relacionados en varios asaltos en la Sierra Del Nayar. Al momento de su detención les fueron aseguradas dos armas cortas y un rifle hechizo, calibre.22, así como cargadores y cartuchos útiles al calibre.

El Fiscal Edgar Veytia sostuvo que con esta acción el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad y de llevar ante la justicia a quienes delinquen. Por un Nayarit fuerte y seguro.