LLEVA EDGAR VEYTIA DESARROLLO HUMANO A ESTUDIANTES, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DE XALISCO

20 / Octubre / 2014

El Gobierno de la Gente a través de la Fiscalía General del Estado, ha llevado cursos y talleres de Desarrollo Humano para prevenir delitos, despertar conciencias y cambiar vidas a los planteles escolares del municipio de Xalisco, sostuvo el Fiscal General Edgar Veytia.

El titular de la FGE indicó que la Dirección de Prevención del Delito ha llegado a más de 7 mil estudiantes. Padres de familia y maestros han abrazado estas acciones y comenzado a generar grandes cambios en sus vidas.

La idea es que los padres sean más participativos y atentos con sus hijos, porque sólo despertando conciencias estaremos preparados para enfrentar cualquier necesidad, problema o reto dentro de las familias, expresó Edgar Veytia.

Asimismo, indicó que se espera que en un corto plazo se pueda acudir a todos los planteles del municipio de Xalisco y sus alrededores, destacando que hasta el momento se han visitado, el poblado de Testerazo, Aquiles Serdán, Majadas y la cabecera municipal de Xalisco.

Esto ha comenzado a reflejar un resultado que se traduce en una disminución importante en delitos como violencia intrafamiliar, resaltó el Fiscal Veytia, quien apuntó que a nivel nacional la Fiscalía a su cargo es de la primera institución en impulsar la Prevención del Delito con estrategias de Desarrollo Humano.