Asistió protección civil al curso Teoría básica de Tsunamis que impartió la SEMAR

21 / Octubre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Convocado por la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, por la Secretaría de Marina y del Sistema Nacional de Protección Civil y Centro de Alerta de Tsunamis, el titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Acaponeta, Sr. Germán Alanís Quiñones se trasladó el pasado miércoles al puerto de San Blas, sede de esa importante reunión a la que asistieron todos los directores de protección civil y cuerpos de seguridad del Estado de Nayarit.
El Sr. Alanís Quiñones, comenta que entre las pláticas que se les dieron destacaron los temas de placas tectónicas, qué es una tsunami y sus afectaciones, cómo funcionan el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, el Centro de Alerta de Tsunamis y los boletines de alerta; las lecciones y aprendizajes que dejaron el sismo y tsunami de Chile, así como informaciones meteorológicas y del efecto de los sistemas tropicales e invernales.

Al final del curso al cual asistieron el Vicealmirante C.G.DEM Comandante Alfredo Morales Mendoza de la Secretaría de Marina y el Lic. Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a los que cursaron esta capacitación se les entregó una constancia de participación.