Layín cobija a Grupos Vulnerables

*El alcalde de San Blas a través del DIF Municipal ha dispuesto programas, beneficios y acciones para brindarles atención integral

21 / Octubre / 2014

Por Edmundo Virgen


San Blas.- A través del DIF Municipal que dirige atinadamente en San Blas, la señora María Elsa Flores Benítez, El Amigo Layín, hace llegar diversos programas, beneficios y acciones a todos los grupos vulnerables en forma integral.


Desde el pasado 6 de Octubre, se está desarrollando la Jornada de Salud Visual en la que cada lunes se práctica examen de la vista a todas las personas que lo soliciten, las que de necesitar algún tipo de lentes, los recibirán de manera gratuita. El mismo caso será para quienes necesiten alguna operación en la vista, la cual se practicará por destacados médicos de la Zona Naval dentro de las instalaciones de la noble institución a la que pertenecen.

Han transcurrido tres lunes, en el primero, se atendió a 172 personas, en el segundo, a 262, y este lunes, a 289, con el respaldo de la Clínica San Angel.

Por otro lado, se está levantando un Censo en las comunidades de San Blas para detectar a quiénes ocupan algún aparato ortopédico; el que también será gratuito. Hasta la fecha, desde el pasado 10 de Octubre, personal del DIF ha recorrido 12 comunidades, en las que también está levantando un censo de los niños menores de 5 años y personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza para saber a dónde enviar las despensas que el Presidente Municipal está gestionando.

A las tareas del DIF, informó la Elsa, están sumadas las Damas del Voluntariado, la doctora del Hospital Central de San Blas, y las Damas Voluntarias de la Zona Naval, a quienes les agradece a nombre del Amigo Layín su disposición en pro de un Mejor San Blas.


Se les va a tender la mano a todos los jóvenes, madres solteras, niños y personas de la tercera edad que necesiten ayuda, para ello, son las Jornadas de Rescate en las que en dentro este último grupo mencionado, a quienes viven en condiciones de abandono, se les están pintando sus casas y limpiando sus lotes, como ya se hizo en la comunidad de El Llano y varias colonias de San Blas.


El Presidente nos dio la indicación de ayudar a todos los pobres sin distinción de colores, me dijo que nos encargaba que a todas las personas se les trate con mucha calidad humana y humildad, y que procuremos que nadie se vaya triste, que hagamos todo lo posible por resolverle su problemática, expresó, la directora del DIF.


La señora Elsa, por disposiciones precisas del Amigo Layín, apoyada con un gran equipo de trabajo muy capacitado y entregado en sus labores, llevará a cabo pláticas en la primaria, secundaria, y bachillerato, a padres de familia, maestros y alumnos, para prevenir el Bullying y la drogadicción e informar sobre los riesgos del uso del internet. Ya inició con estas, en la escuela primaria, Fray Junípero Serra.

La señora Elsa, a través de este medio de comunicación hace un llamado a las mujeres a que se acerquen a las instalaciones del DIF Municipal a partir de las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas del día de hoy, para que se realicen sin costo alguno, el examen de Papanicolaou.