Organiza CBTA 130, la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

*Para transmitir su conocimiento a los alumnos despertándoles el interés por la Ciencia y la Tecnología, al Plantel de Guadalupe Victoria convergen investigadores, divulgadores, empresarios y tecnólogos

21 / Octubre / 2014

San Blas, Nayarit.- Del 20 al 24 de Octubre, el CBTA 130 (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, de Guadalupe Victoria, San Blas, desarrollará la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con diferentes actividades y conferencias dirigidas a los cientos de alumnos.

Con la presencia de Anacleta Márquez Robles, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Laureles y Góngora; Miguel A. Regalado de Dios, representante del alcalde municipal de San Blas, El Amigo Layín; Javier Ramón Rodríguez Hernández, de la institución educativa, Dr. Aquiles Serdán; Adolfo Soriano Ponce, presidente del Comisariado Ejidal de Guadalupe Victoria; Félix Arjona Valdivia, presidente del Comisariado ejidal de Madrigaleño; Eduardo Aranda Plata, jefe del departamento de Vinculación; Omar Silvano Sánchez Martínez, Director de la Secundaria Técnica; del Director del CBTA No. 130, Víctor González Cabuto, y alumnado, este lunes, se llevó a cabo el acto inaugural.
Se abordará el tema de los Sistemas de Riego, los dispositivos Wearebles; el proyecto Tesla, pasta de dientes para elefantes, manejo de la plataforma educativa virtual, condiciones físicas y químicas del agua de riego, grupos sanguíneos, entre otros más temas.
Se tienen contempladas prácticas escolares y visitas a instituciones, como la UTC (Unidad Tecnológica de la Costa), partiendo de que la capacidad de innovación con base en el conocimiento científico y tecnológico, es el elemento esencial de la competitividad.

Es importante resaltar, que El Amigo Layín, sabedor que el conocimiento y la información son ejes estructurales de la vida social y económica de un pueblo, trabaja de la mano con las autoridades educativas de San Blas en cada una de sus actividades poniéndoles a disposición las dependencias y recursos humanos a su alcance, como fue el caso de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, en el que especialistas en nutrición del DIF Municipal, a cargo de María Elsa Flores Benítez, participaron junto con el CBTA 130 en diversas pláticas, conferencias y actividades para promover entre el alumnado los buenos hábitos alimenticios.