Se entregaron otros 264 seguros de vida a mujeres de zonas marginadas

21 / Octubre / 2014

ACAPONETA.- En días pasados la Dirección de Desarrollo Social Municipal que dirige el L.A.E. Samuel López Sillas, continuando con la gestión que el primer edil Malaquías Aguiar Flores realizó ante la Sedesol, se hizo entrega en cuatro comunidades más de los seguros de vida a mujeres beneficiadas por el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que, como ya se explicó, promueve la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

Estas acciones se llevaron a cabo en las comunidades de El Zapote, donde se entregaron 54 apoyos, El Tigre, donde lo recibieron 75 mujeres, la población de La Bayona, con 62 beneficiadas y finalmente La Guásima, lugar donde se hizo entrega de 73 seguros.

Como ya se ha explicado oportunamente, el programa tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad, entendiéndose ésta como aquellas que presentan ciertas características comopersonas u hogares que cuentan con un ingreso inferior a la Línea de Bienestar o Línea de Bienestar Mínimo, es decir cuyos ingresos mensuales son menores a $2,500.00; rezago educativo, carencia de acceso a los servicios de salud, carencia de acceso a la seguridad social; carencia de acceso a los servicios básicos de vivienda, carencia de acceso a la alimentación, carencia de calidad y espacios de vivienda,entre otros.

Comenta el Lic. Sillas López, que para el día martes 21 de octubre, a partir de las 9:00 horas se hará entrega de aproximadamente otros 300 apoyos a mujeres residentes de la cabecera municipal, concretamente de las colonias Invinay, Independencia, El Molino, Centro, Rastro Viejo, Las Colonias, Lázaro Cárdenas y Mazatlancito, por lo que se espera gran afluencia de mujeres en las condiciones descritas y que recibirán el apoyo de manos del Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores.

Aclaran que aún ese día martes, podrán nuevas interesadas inscribirse haciendo la aclaración que será el único día que podrán hacerlo.