En operativo, tránsito retira vehículos de Avenida México

* Es para devolverle la imagen a la ciudad, el llamado a la población para que no estacione sus vehículos sobre esta arteria vial.

22 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

El director de Tránsito en el municipio de Tepic, Karim Alejandro Cabrera Zegbe, inició operativo para retirar de la Avenida México, todo vehículo que estuviera estacionado, esta con la firme intención de devolverle la imagen urbana al centro de la ciudad, así como de darle fluidez al tránsito vehicular.

Es por ello, que desde tempranas horas, se vio el despliegue de alrededor de 10 moto patrulleros, que recorrían toda la avenida México, como una de las principales arterias viales se esta capital.

Es de precisar, que con anterioridad, ya se había informado a los conductores de que estaba prohibido estacionarse a los costados de esta importante Avenida, invitación que sin lugar a dudas fue ignorada por los conductores, por lo que continuaron estacionando sus unidades, pese a que existía la prohibición de hacerlo.

Ante esta renuencia, se tuvo la necesidad de aplicar el reglamento, por lo que se utilizó una grúa para retirar y llevarse al corralón a todos aquellos vehículos que estuvieran estacionados por la México. Sin duda, que existieron las molestias y hasta enojos de los afectados, pero afortunadamente, también existió la comprensión de ellos.

Ante estas medidas, se entrevistó a la ciudadanía, para conocer su opinión sobre este operativo de tránsito, a lo que de manera unánime aplaudieron dicha medida, ya que con el retiro de los carros estacionados, se le dio mayor amplitud vial a la avenida México, además de devolverle una mejor imagen urbana, sobre todo al primer cuadro de la ciudad.

Ahora el llamado al director de tránsito municipal, a Karim Alejandro Cabrera Zegbe, es que dicho rescate de calles y avenidas se extienda a otras arterias viales, así como a que no permita que los chóferes del servicio público sigan violando la ley de transito al estacionarse y hacer sitio en donde se les dá su gana.

No cabe duda que al estar al frente de esta dependencia, un policía de carrera, conoce lo que se debe hacer de manera organizada y contundente para dar solución a los problemas viales y de circulación de la ciudad, ya que hay que recordar que Karim Cabrera Zegbe fue comandante de la Policía Federal de Caminos.

Ahora, el llamado a la ciudadanía en general, es que no estacionen sus vehículos por la avenida México, esto para evitar ser infraccionados.