Agentes municipales siguen formando parte de Policía Nayarit

22 / Octubre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

A propósito del tema por el mando único en materia de seguridad pública en el municipio de Tepic, cabe añadir que, a pesar de los comentarios enfrentados entre funcionarios estatales por un lado, y municipales por el otro, un importante número de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa, igual como ha sucedido en los últimos tres años, formando parte operativa de la Policía Nayarit, la corporación emblemática estatal.

Se conoce, sin embargo, que en las últimas semanas la Policía Nayarit ha reducido el patrullaje en las colonias de la ciudad, concentrándose a circular mayormente por las avenidas.

El único mando en la Policía Municipal lo tiene el Ayuntamiento de Tepic, insistió el alcalde Polo Domínguez.

Aunque muchos de los integrantes de la Policía Nayarit son agentes de la Policía Municipal de Tepic, la tarea para reintegrarlos a su corporación original no parece sencilla puesto que son ellos quienes se resisten, debido a una razón económica.
Y es que además de su respectivo sueldo, como elementos de la Policía Nayarit reciben una compensación mensual que oscila en siete mil pesos.

Así, las diferencias entre altos funcionarios estatales y municipales por el tema, irónicamente podrían resultar favorables para los delincuentes. Y es que, por ejemplo, una fuente confiable aceptó que la Policía Nayarit ha reducido el patrullaje en las colonias de Tepic, lo que beneficia a quienes buscan cometer delitos como el robo a mano armada.