Iniciará la construcción de la hidroeléctrica Las Cruces el próximo año: Pepe Espinoza

22 / Octubre / 2014

Rafael González Castillo

El próximo año arrancará la construcción de la presa Las Cruces en San Pedro Ixcatán, municipio de Ruiz. La obra se hará en el lugar sobre el Rio San Pedro porque no provocará ningún daño a la ecología y ni a los indígenas.

En la hidroeléctrica se hará una inversión de casi ocho mil millones de pesos y generará diez mil empleos, cinco mil directos y el resto indirectos.
El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, espera que la obra no se interrumpa por quienes se dicen ambientalistas porque se les aplicará la ley.

El funcionario cuestiona la actitud de quienes se oponen a la construcción de la presa sin conocer el proyecto.
Este asunto hoy se analizó por representantes de la CFE y el entrevistado.

En la plática con los reporteros de la localidad el Secretario General de Gobierno, dijo también que van muy aventajadas las negociaciones con la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, y que se espera que en el transcurso de este miércoles se firme la minuta que elaboraron el pasado fin de semana.

Así mismo Espinoza Vargas afirmó que el incremento salarial que se les dará a los burócratas del estado será del siete por ciento porque las finanzas se irían a la quiebra si les dan más.

El entrevistado reconoció que la negociación con Águeda no fue fácil.