Avanza la construcción del Libramiento Norte de Tepic

22 / Octubre / 2014

El Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Armando García Jiménez, realizó un recorrido de supervisión por el Libramiento Norte de Tepic, proyecto estratégico del Plan Nacional de Infraestructura Carretera y uno de los más importantes de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
La obra se encuentra en su proceso de apertura de brechas, excavaciones, nivelación de terrenos y edificación de puentes vehiculares sobre la carretera, en sus diferentes entronques, como el Tepic-Camichín de Jauja, Bellavista-Francisco I. Madero y Tepic-Aguamilpa; lleva avances en la construcción sobre las vías del ferrocarril por el rumbo del estadio Arena Cora y un puente para salvar la barranca de La Escondida, los entronques con la autopista Tepic-Guadalajara y la autopista Tepic-Crucero de San Blas, informó García Jiménez.

De igual manera, destacó que el libramiento norte impactará en beneficio de más de 380 mil habitantes de Tepic, al descongestionar el tráfico del Libramiento Sur de la capital nayarita, ya que éste se ha convertido en una vialidad alterna urbana, por lo que la seguridad del usuario local se fortalecerá al disminuir la incidencia de accidentes, además de reducir los tiempos de traslado de transportistas de carga pesada foráneos en su paso por Tepic.

García Jiménez realizó esta visita de supervisión acompañado del Secretario de Obras Públicas del Estado, Ignacio Ávila; el Director General del Centro de la SCT, Jesús Miramontes Lara; el Delegado de SEMARNAT, Roberto Rodríguez, y el Delegado del Centro INAH en Nayarit, Othón Quiroga García.