Dieron inicio a la iniciativa la vía recreativa en Acaponeta

22 / Octubre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con la finalidad de abrir espacios recreativos a las familias Acaponetenses, el pasado domingo se abrió lo que dieron en llamar la Vía Recreativa que es un amplio espacio de la calzada Prisciliano Sánchez, más conocida como calzada del panteón, la cual, como está pavimentada, se presta para cerrar parte de su longitud y utilizarla para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar, todo con el apoyo y vigilancia de la Delegación de Tránsito del Estado y la Dirección de Protección Civil.

El domingo dio arranque esta iniciativa promovida por el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores y la Presidente del DIF Municipal, Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, ambos presentes en el lugar, donde practicaron la caminata y en el caso de la primera dama municipal, la muy alegre y movida zumba, a la que varias damas se unieron con las instructoras que las mantuvieron por un buen rato ejercitándose en esa vía cerrada por unas horas al tránsito vehicular.

Bicicletas, niños corriendo libremente o en triciclos, competencias infantiles y una sana convivencia fue lo que se vio ese primer intento de crear una sana tradición dominical, tal como se hace en las grandes ciudades del país. De momento se planea que esta actividad sea por lo pronto cada mes, invitando a la ciudadanía a que se sume a hacer de ese espacio un amplio lugar donde se fomente el deporte y la convivencia familiar y vecinal.