Seguridad del menor, prioridad del gobierno de la gente: Edgar Veytia

* En Nayarit, el comité Alerta Amber fue constituido formalmente el pasado 02 de Abril y desde entonces ha sido posible reencontrar a más de 10 menores con sus padres.
* El Fiscal Edgar Veytia exhorta a los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos y con ello evitar que éstos abandonen el hogar ante diferencias.

22 / Octubre / 2014

El Gobierno de la Gente que preside Roberto Sandoval ha cumplido al procurar la seguridad de niños y jóvenes nayaritas, con el programa Alerta Amber que opera en Nayarit de manera formal la Fiscalía en conjunto con el DIF-Nayarit, desde el pasado 02 de abril.

En entrevista sobre el tema, el Fiscal Edgar Veytia añadió que con el comité del programa Alerta Amber se reforzaron las acciones que implementa la Fiscalía General en materia de protección y seguridad, en beneficio de las y los menores nayaritas y sus familias.
Edgar Veytia mencionó al respecto que, a pesar de siempre dar prioridad a los temas relacionados con la seguridad de los menores, con el comité establecido las acciones implementadas son mayores pues se tiene una coordinación a nivel no sólo nacional, sino internacional.
Asimismo, añadió que cuando se presenta un caso de desaparición de un menor, ya sea en Nayarit o en otro estado, de manera inmediata activamos una alerta siguiendo los protocolos establecidos, por lo que se ha garantizado la recuperación de menores, en muchos de los casos en menos de 24 horas, explicó.
Destacó que en tan sólo seis meses, los casos en los que se ha activado la llamada Alerta Amber, han sido resueltos en su totalidad, siendo más de 10 menores los recuperados y reintegrados a sus familias.

Finalmente el Fiscal Edgar Veytia, exhortó a los padres de familia a sostener una mayor y mejor comunicación con sus hijos, pues dijo, en la mayoría de los casos, los menores salen de sus casas por diferencias familiares.