Podría consolidarse hoy la Asociación de Periodistas y Columnistas De Santiago A. C.

22 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El día de hoy, en reunión que sostendrán los periodistas y columnistas santiaguenses, en el restaurant Los Vitrales de esta ciudad, podría consolidarse la Asociación de Periodistas de Santiago. Según información que nos proporcionara el jefe de prensa del gobierno municipal, Luis Miguel Medina Torres.
Mucha agua hubo de pasar por debajo del puente para que este sueño largamente acariciado por algunos aporrea teclas se consolidara, y es que desde hace más de 15 años ya se habían tenido pláticas entre los periodistas santiaguenses para agruparnos e incluso dijeron algunos podríamos buscar una regiduría para alguno de nuestros miembros; pero para eso debemos de estar organizados, señalaban algunos.

Regularmente este tema se abordaba en alguna fiesta de aniversario de un medio, que en su momento bien pudo haber sido la Extra, del compañero Enrique Torres Zamora, o bien el Diario de Aztlán, del cual tuve la fortuna de ser director y cuyo director general era y es José Torres Zamora.

Estas buenas intenciones jamás se concretaban porque bajo el influjo de algunas ambarinas todos queríamos ser el primer presidente de la agrupación; y era ahí donde nunca nos pusimos de acuerdo.

Hoy de nueva cuenta el compañero Tiquio Ávila, se preocupó porque de nueva cuenta se tocara el tema, incluso personalmente anduvo casa por casa. Y aquí quiero referirme a la casa de los compañeros comunicadores para entregar invitaciones a fin de consolidar este sueño largamente acariciado.

Por lo que será el día de hoy, en punto de las 16 horas, cuando los comunicadores se reúnan en el restaurant Los Vitrales del hotel Casino; donde de nueva cuenta se tocará el tema, y muy posiblemente salga humo blanco y se elija a quien será el primer presidente de la Asociación de Periodistas y Columnista De Santiago.

¡En horabuena para los comunicólogos de la región!