No pienso dejar la dirigencia estatal del Sutsem en manos de un estúpido: Agueda Galicia

22 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- La verdad es que yo había pensado en no volver a participar en la elección para la renovación del sindicato de burócratas, pero al ver que quien participaría era Luis Berumen, decidí participar para no dejar la dirigencia en manos de un estúpido.


Así se expresó la lideresa sindical Águeda Galicia Jiménez, ante los militantes de la Sección V del Sindicato de Burócratas que dirige aún Sabino Lora Jiménez. Ya me siento cansada de la brega sindical, han sido muchos años, añadió Galicia Jiménez. Sin embargo por ser más que evidente el que sea una persona que no ha sido leal a los lineamientos sindicales participando en franco reto con el slogan de Renovación Sindical, que no es otra cosa que ‘RS’ lo que equivale a una burla para la burocracia, ya que es precisamente el gobierno del estado el que nos quiere postrar de rodillas, con el apoyo de todos ustedes vamos a entrarle y vamos a volver a ganar, la dirigencia estatal del SUTSEM.


Para entonces la gente se encontraba enardecida lanzando consignas en contra del regidor por Tepic Luis Berumen, dándole su voto de confianza a la lideresa eterna Águeda Galicia, quien sumamente motivada por los gritos de apoyo que le lanzaban los burócratas de Santiago, señalaba que nadie iba a votar por quien ha traicionado a los burócratas con la falsa promesa de entregar espejitos como lo hicieran los españoles con nuestros antepasados.


No sabemos que les haya prometido Roberto a Berumen, lo cierto es que considero, dijo la Galicia Jiménez, que al ‘patrón’ le falló su gallo, porque sencillamente la gente no vota por traidores y Luís Berumen eso es lo que representa para los burócratas, ser el gran traidor. Aseguran señaló, Águeda Galicia Jiménez, a mediados de la semana en el edificio sindical de la avenida México de la colonia CTM de esta ciudad.