40 Villa-hidalguenses acompañarán a Pavel Jarero y a Eddy Trujillo al Congreso de la Unión

22 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El diputado Eddy Trujillo, y tu servidor acudirán esta semana a la ciudad de México; vamos en busca de la segunda parte del Boulevard de Villa Hidalgo, señaló Pavel Jarero, en la sala de juntas del congreso del estado el pasado fin de semana.

Este pasado martes estuvimos en la cámara de diputados del Congreso de la Unión para llevar la propuesta de proyecto para que en el presupuesto del 2015 se puedan etiquetar 25 millones de pesos; para la segunda etapa del boulevard de Villa Hidalgo, es decir ya lo hicimos desde el ingreso hasta el puente y ahora vamos al DF a aventarnos casi otro kilometro. Es desde con Nacho el Sastre, desde con Higareda, prácticamente hasta el panteón municipal. Entonces nosotros estamos en esta ruta; si tenemos la relación, si tenemos el vínculo, si podemos contribuir con esta obra y con otras gestiones que estamos trabajando tu servidor y Eddy Trujillo, pues entonces vamos a contribuir para que haya un poco de justicia y de progreso para el municipio de Santiago, más allá de colores, más allá de opiniones públicas que a veces nos confrontan con otros actores. Yo considero que lo que debemos de priorizar es que haya inversión en Santiago, que se cambie la imagen que eso nos permita sentar unas bases más solidas para generar crecimiento y desarrollo en la región.

- Pavel, pero en la primera etapa como tú la nombras del boulevard de Villa Hidalgo, parece ser que nada más se construyeron 900 metros y no los mil que estaba programado de manera inicial, ¿que sucedió?

-Bueno, mira, ya es una cuestión más técnica; eso lo quiero decir con todas sus letras, nosotros lo que hicimos fue etiquetar los 25 millones de pesos iníciales, fue un tema muy polémico nosotros presentamos un proyecto por un kilometro, ese proyecto finalmente no se concretó en términos de diseño, la federación a través de la SCT canalizó el recurso al gobierno del estado para la ejecución de la obra, y seguramente tuvo algunas modificaciones el proyecto.
El dinero lo conseguimos nosotros; el proyecto lo diseñaron ellos, la ejecución la diseñaron ellos yo. Abono en esta parte porque ando muy amoroso, es muy probable que haya sufrido alguna modificación por una razón, esta es una mala para Raúl Mercado, hace muchos años se construyó el famoso ‘Dren de Oro’, entonces esa obra complementaria al boulevard de ingreso es muy probable que haya modificado los techos presupuestales para la ejecución del Boulevard.

-Pensando bien Pavel, porque pensando; mal pudio haber llegado ‘Fantomas’ -el famoso ladrón de las manos de seda- y se chingo la lana, la cual no era poca eran 10 millones de pesos. Según Javier Jamit.

-Si, pero mira, la gente está contenta eso es lo más importante, se le da más valor a las propiedades que tienen se puede facilitar el tema de mayor seguridad para toda la zona comercial y de casa habitación entonces lo que estamos nosotros pensando es ya darle la vuelta a ese asunto naturalmente si hay términos de revisión en el tema de obra pública de algunos desperfectos pues seguramente Obras Públicas de gobierno del estado estará obligada a darle seguimiento porque es una empresa que contrata y finalmente se tiene que entregar la obra hasta que queda todo mundo satisfecho, pero nosotros ya no estamos pensando en esa parte. Es lo que no me entienden muchos, yo ya estoy pensando en lo que viene, y lo que viene es pelear y por eso aprovecho para decirles que en 30 días nos van a recibir a Eddy Trujillo y a tu servidor, junto con 40 Villa Hidalguenses en el congreso federal. Los diputados federales que son parte de nuestro equipo político, que son diputados del PRD, porque la idea es que involucremos así como involucramos a la gente para la entrega de esos 25 millones de pesos iníciales, pues hoy que la gente sea parte activa que conozca lo que presentamos el proyecto las dimensiones. Y, ojo, desde ahora lo digo, para quitarle la picazón a cualquiera nosotros estamos en la lógica de que se consigan esos millones de pesos para que se construya la segunda etapa del boulevard, nosotros no somos autoridad, que la construya el gobierno federal, que la construya el gobierno del estado. Nosotros no tenemos ninguna vela en ese entierro, lo único que vamos a hacer es contribuir para conseguir el dinero que hace falta para traer esa obra, que se etiquete a través de caminos rurales, en el prepuesto anexo que se aprueba en el mes de diciembre para que Villa hidalgo tenga otra obra de impacto.

Y también adelanto en tu medio, vamos a tener fiesta en diciembre, eso lo vamos a mantener, como también vamos a mantener en la margen izquierda del río Santiago, nuestros programas de zapatos escolares gratuitos, mismos que vamos a entregar en todas las localidades donde venimos entregando desde que estábamos en el gobierno, ya que nosotros lo que tratamos es de regresar un poco y bueno insistir en el tema el amor que la gente nos ha dado y que en ese sentido estamos trabajando desde acá desde el congreso local. Afirmó Pavel Jarero Velázquez, en esta segunda entrega.