El SAT en Bahía presenta programa Crezcamos Juntos

*Este programa tiene como objetivo incentivar a los trabajadores informales

27 / Octubre / 2014

Por Edmundo Virgen

El gobierno de la república a través de las diferentes dependencias federales ha puesto en marcha en Nayarit el programa Crezcamos Juntos, el cual va dirigido especialmente a todas las personas que hoy trabajan en la informalidad, y tiene el propósito de alentarlos para que se incorporen a la formalidad ofreciéndoles siete importantes beneficios que coadyuvarán a mejorar su calidad de vida.

Ahora le tocó el turno al municipio de Bahía de Banderas, en las instalaciones de la presidencia municipal, con la presencia de SAT, IMSS, INFONAVIT, FONACOT y NAFIN, además la presencia del presidente municipal, síndico y regidores de ese municipio.
En ese sentido habló la licenciada Ivette Magaña Sosa, Administradora Local del Servicio al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en donde informó que este programa es una estrategia federal que tiene como objetivo incentivar a los trabajadores informales para que transiten a la formalidad, es decir, todos aquellos que contribuyen a la economía informal, motivarlos para que pasen a formar parte de la formalidad y de esta manera puedan obtener grandes beneficios que les ofrecen las diferentes dependencias federales.

Este programa dijo, representa una gran gama de oportunidades para todas aquellas personas que tienen un negocio, o quieren hacerlo crecer, por lo cual, al menos en el estado, del 30 de septiembre a la fecha, poco más de 40 mil personas se han incorporado para pasar de la informalidad a la formalidad y todos ellos ya están aprovechando todos estos beneficios que ofrece el gobierno federal.

Por su parte la gerente de crédito del Infonavit, la licenciada María Luisa Rodríguez Hernández, invitó a todos los trabajadores que laboran en la informalidad, a que se acerquen a estas dependencias federales para que se informen sobre todos estos apoyos y los aprovechen, porque el programa Crezcamos Juntos es una forma fácil y sencilla de poder tener una vivienda, o ampliar la que se tiene, además de muchos otros beneficios para toda la familia, por lo que los exhortó a que no lo piensen mucho y aprovechen este programa federal.

Entre los principales beneficios destacan: a) Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS para toda la familia y descuentos en sus cuotas de seguridad social por diez años. b) Pensión para el retiro igual a la que tienen los trabajadores afiliados al IMSS. c) Créditos a la vivienda con solo ocho meses de aportar cuotas al Infonavit y créditos para ampliar su casa. d) Descuentos en el ISR durante diez años. e) apoyos económicos a los pequeños empresarios desde 4 mil pesos. f) Créditos para los negocios y sus empleados a través de la banca comercial a tasas preferenciales desde 5 mil pesos, hasta los 300 mil pesos gracias a garantías que ofrecerá Nafinsa.