Nayarit sobresale a nivel nacional en turismo y seguridad: Juan Echeagaray

* El reconocido abogado reconoce avances sustanciales en turismo y seguridad, así como en otras áreas de la administración que han generado el desarrollo de Nayarit.

27 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

El ex diputado local y destacado jurista en nuestro estado, Juan Echeagaray Becerra, reconoció que en estos tres años de gobierno, de Roberto Sandoval, se han tenido avances importantes, destacando no solo en el ámbito local, sino nacional en materia de turismo y de seguridad.

Y aún cuando recomendó que en materia financiera, se deberán redoblar esfuerzos y concretar acciones al fortalecimiento real en este rubro, refirió que dicho problema no es privativo del estado, sino que es un padecimiento de todo el país, por lo que este gobierno robertista, tendrá que mostrar visión y capacidad, para implementar medidas que impulsen la economía de la población.
Juan Echeagaray Becerra añadió que hay que recordar que Nayarit, su vocación económica principal es la agricultura, por ello será necesario canalizar mayores apoyos al sector agropecuario.

Estimó el jurista reconocido, que ante esta situación los funcionarios de agricultura y ganadería, el de economía, le están fallando al gobernador, por lo que a la mitad de este sexenio, deberán de darse algunos cambios dentro del gabinete estatal.

Urge que se revaloren los perfiles de cada uno de los funcionarios en las áreas que se desempeñan y de no tenerlo, sencillamente deben ser cambiados, esto para el bien del pueblo.

Juan Echeagaray, dijo estar convencido, como lo está la inmensa mayoría de la ciudadanía, que Nayarit está avanzando a pasos rápidos y en otras áreas lento pero seguro, refiriendo que en turismo, es donde se ha alcanzado un posicionamiento del estado no solo a nivel nacional, sino internacional.
Es por ello que al solicitarle su opinión sobre estos tres años de gobierno de Roberto Sandoval, dijo que la valoración definitiva siempre se da a fin de sexenio, pero que definitivamente a mitad del sexenio, hay que reconocer que hay avances muy sustanciales, pero también existen atrasos que se le deben de señalar para que sean superados de inmediato, dijo categórico Juan Echeagaray Becerra.