Nayarit Plural: Se preparan diputados para analizar informe de gobierno

Por Fernando Gutiérrez Meza

27 / Octubre / 2014

De acuerdo a lo establecido por el artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, el jueves pasado en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Congreso del Estado, el Presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Humberto Segura López recibió el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda.

Al evento protocolario, asistieron diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, así como de funcionarios del Poder Ejecutivo, al recibir el documento digital e impreso del Tercer Informe de Gobierno, el legislador Jorge Humberto Segura López expresó que la Honorable Cámara de Diputados de Nayarit procederá con el análisis del documento que hoy se somete a su consideración.

En este mismo tema, el Presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Humberto Segura López, comentó que la Honorable Asamblea Legislativa, resolvió la metodología que observará cada una de las etapas a las que se tendrá que sujetar el análisis del Informe, procederemos a la primera etapa que consiste en la deliberación plenaria, donde analizaremos en tres sesiones públicas ordinarias el contenido del documento que hoy se presenta, argumentó.

El líder parlamentario, reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de la población nayarita, siempre buscando el bien común; De esta forma, el titular del Poder Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda, cumple a cabalidad con lo que establece la Constitución Política del Estado en su artículo 42, para presentar por escrito el III Informe de Gobierno, documento que contiene el estado que guarda la administración pública en el último año de gestión.
El análisis del Tercer Informe de Gobierno se realizará a partir de la próxima semana en Sesión Pública Ordinaria, con la participación de cada uno de los Grupos y Fracciones Parlamentarias que convergen en esta Trigésima Primera Legislatura.

En próximas sesiones del Congreso Local, los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias habrán de analizar los temas importantes de ese documento, como el caso de seguridad, obra pública salud o la vivienda, lo mismo que el manejo de los recursos económicos. Es obvio cuales serán las posturas de los diputados del PAN, PRD y el PRI, que como oposición estarán criticando la actuación del gobierno.

Han transcurrido tres años del gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, quien ha cumplido en lo referente a la obra pública, tanto en la capital del Estado, lo mismo que en el resto de los municipios; inclusive, el sector empresarial han reconocido el esfuerzo en materia de seguridad, pues gracias a eso, volvió la paz y tranquilidad que vino a dar certeza jurídica para las inversiones.
Precisamente, ayer domingo en el auditorio de la gente tendría lugar el evento correspondiente al tercer informe, lugar en que el gobernador daría el mensaje a su pueblo de los compromisos superados. Indudablemente que el acto estará concurrido por la familia priista, sus representantes populares e invitados de otras entidades que acompañaran a Sandoval en tan trascendente evento.